16 mayores de Leganés han realizado una salida cultural al Palacio Real de Aranjuez. Dentro del programa Enrédate de Cruz Roja Española

  • Se pretende mejorar las relaciones sociales de las personas mayores en su entorno cercano y comunitario,
  • Se motiva que el desarrollo social de los mayores , sea un pilar de clave en la mejora de su calidad de vida, durante el proceso de envejecimiento.
  • Las líneas de intervención van dirigidas a la concienciación, capacitación, colaboración y participación.

Se desarrollan actividades informativas y de sensibilización, que pretenden concienciar a las personas mayores sobre la importancia de mantener relaciones sociales positivas, de estar informado de los recursos sociales y de participación, de conocer las dimensiones de la participación social y de lo que aporta. Estas sesiones informativas podrán realizarse en espacios de Cruz Roja, de manera telefónica, en la calle u otros lugares con mensajes sencillos y adaptados a las necesidades de las personas mayores.

Acciones formativas que vayan dirigidas a la mejora de las competencias técnicas y/o personales de la persona mayor, necesarias para relacionarse socialmente, en su entorno más cercano y en su entorno comunitario (utilización de las nuevas tecnologías, capacidad relacional, capacidad organizativa, planificación de sus propias actividades, afrontamiento de las nuevas circunstancias derivadas del proceso de envejecimiento…)

Actividades que ayuden a la persona mayor a asistir a espacios de ocio, de participación y de mantenimiento y/o mejora de sus relaciones personales.

Para ello se han definido acompañamientos, movilizaciones o entrega o cesión de bienes para posibilitar que la persona pueda participar en su entorno cercano, pueda relacionarse con su red cercanas y o realizar las gestiones necesarias para ellas

Desde Enrédate se potencian todas aquellas actividades de participación y activación de la persona mayor que vayan directamente dirigidas a fomentar la participación en espacios formales y/o informales, o a potenciar la participación de las personas mayores.

Enmarcada en este proyecto de Red Social para personas mayores.  La Asamblea Local de Cruz Roja Española Leganés ha realizado una salida cultural al Palacio Real de Aranjuez. La visita ha consistido en un recorrido por el interior y por los jardines del palacio  acompañados de una guía turística con la que han podido disfrutar de la historia del lugar. Al evento han asistido 16 personas entre participantes y voluntarios/as.


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: