19 de abril: el Día Mundial de Los Simpson

  • El 19 de abril se convierte en el Día Mundial de Los Simpson

Aunque bien pudiera parecer que todos los días son el día de Los Simpson. Después de que se emitan en televisión todos los días, el oficial se celebró por primera vez el 19 de abril de 2017, sólo en España.

¿Por qué se ha elegido este 19 de abril?. Fox, la cadena que produce y emite la serie, explica en una nota que el año pasado se cumplió el 30 aniversario de la primera vez. La familia amarilla apareció en pantalla como sección dentro de El Show de Tracey Ullman. Un programa de humor compuesto por sketchs muy popular al final de los ochenta.

Dos años después, el 17 de diciembre de 1989, los personajes creados por Matt Groening se convirtieron en serie.

Cast de Los Simpson

Hoy por hoy, la serie más duradera de la televisión

En 2016, fue renovada por dos temporadas más, por lo que durará al menos hasta 2020. Llegará hasta las 30 con el récord de 669 episodios, superando así a La ley del revólver (Gunsmoke, 1955-1975), que tenía 635.

Desde su estreno en 1989, Los Simpson ha ganado más de 160 galardones, entre ellos 32 premios Emmy. Y su lista de cameos la llevaron a entrar en el Libro Guinness de los Récords como la serie con más estrellas invitadas de la historia.

¿Un día mundial?

La idea de celebrar un “día mundial” parte de PR Garaje. Una agencia de comunicación que pensó que la familia amarilla se lo merecían y lanzó la petición en Change.org.

Trabajando en nuestro calendario de días internacionales. Nos dimos cuenta de que el 19 de abril de 2017 se cumplen los 30 años de la primera emisión del cortometraje Good Night en El Show de Tracey Ullman.

Fox y Atresmedia, los dos canales de televisión que emiten Los Simpson en España, vieron con simpatía la idea y decidieron ‘subirse al carro’ junto a las más de mil peticiones que se realizaron desde el 19 de abril de 2017. Según ha explicado una portavoz de Fox, en realidad no es un día mundial, solo se celebra en España. Como solución, la cadena prepara un gran homenaje a nivel mundial para cuando llegue el día 19 de abril.

Happy birthday Los Simpson

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: