20 cantaores compiten desde este viernes por alzarse con la Silla de Oro 2019

  • Los días 10, 11, 17 y 18 se celebran las cuatro semifinales del certamen en el Teatro Tierno Galván de La Fortuna
  • La final será el sábado 25 de enero en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid
  • Por primera vez se celebra el Festival Flamenco ‘Ángel Lacalle’ será el viernes 24 a las 20 horas con el artista invitado Matías López ‘El Mati’

20 cantaores compiten desde este viernes por alzarse con la Silla de Oro 2019, el certamen de cante flamenco más importante de Madrid y tercero a nivel nacional. Artistas llegados de toda España buscarán una de las tres plazas en la final los viernes 10 y 17 y los sábados 11 y 18 en las cuatro semifinales que se celebra en el Teatro Tierno Galván desde las 20 horas.

La gran final se celebrará el sábado 25 de enero en el Auditorio Padre Soler de la Universidad Carlos III de Madrid. Las entradas para la final de la 26ª edición de la Silla de Oro ya pueden adquirirse en este enlace.

El miércoles 8 de enero se presentaba el certamen en Casa Patas (calle Cañizares, 10, Madrid). El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, recordó el compromiso constante del Ayuntamiento de Leganés con esta iniciativa. “Es uno de los concursos más importantes de toda España.

Un concurso que cada vez tiene más aficionados y más nivel y que nos hace sentirnos orgullosos del apoyo que el Ayuntamiento hace a esta iniciativa y al flamenco, una expresión artística tan enraizada en la cultura española”, destacó.

Junto al primer edil participaron en la rueda de prensa de presentación el concejal del equipo de Gobierno y presidente de la Junta de Distrito de La Fortuna, Miguel García Rey; el director y presidente de la Asociación Flamenco Jondo, Juan José Gil y Pedro Luis Zambrano ‘Kiko’ respectivamente; el percusionista Tino di Geraldo, que recibirá el próximo viernes 24 de enero la IX Distinción Flamenca Ángel Lacalle; y la bailaora Olga Llorente, artista invitada en la final del sábado 25.

Olga Llorente asistía ayer a la presentación, que cerró con una actuación sobre las tablas de Casa Patas. La cantaora y Premio Nacional de Música Carmen Linares participó en el fin de fiesta junto a Olga Llorente y su grupo y Gino di Geraldo.

La Asociación Cultural Flamenco Jondo y el Ayuntamiento de Leganés organizan esta iniciativa que este año llega con una novedad, el Festival Flamenco Ángel Lacalle, que se celebra el viernes 24 de enero desde las 20 horas en el Teatro Tierno Galván. Matías López ‘El Mati’ será el artista invitado esa jornada.

El concurso repartirá un total de cinco premios a los ganadores: Silla de Oro (3.500 euros), Silla de Plata (1.500 euros), Silla de bronce (1.000 euros), 1º y 2º premio a los Cantes poco interpretados (700 y 400 euros respectivamente).

Alejandro Mangas Díaz

Me dedico a la grabación y edición de las noticias de Teleganés y Telesur Madrid  También dirijo los programas Aquí en Leganés y Café para Dos

A %d blogueros les gusta esto: