4 de mayo: Día de Star Wars

  • El 4 de mayo, desde 1979 el Día Mundial de Star Wars

El 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars o de La Guerra de Las Galaxias. ¿Por qué se celebra precisamente este día?. El origen de esta fiesta, que hace ya varias décadas, proviene de que millones de fans en todo el mundo. Conmemoran el nacimiento de esta popular franquicia cinematográfica creada por George Lucas allá por 1979.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ESB.jpg

El nacimiento de Star Wars

El Star Wars Day nació de una publicación en el diario británico London Evening News del 4 de mayo de 1979. Se trataba de una nota en la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país. “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”, decía el escrito que dio lugar a un juego de palabras entre «Que la fuerza te acompañe» (May the Force be with you).

En 2011 el Toronto Underground Cinema organizó un festival de cine este día de fiesta. Desde entonces, multitud de empresas aprovechan la ocasión para ofrecer ofertas y descuentos especiales en sus productos de Star Wars. Los fanáticos del “lado oscuro” celebran desde el estreno en 2005 de Star Wars: Episode III, Revenge of the Sith. El 5 de mayo como “Revenge of the 5th“, día para conmemorar a los “Sith”.

El 4 de mayo de 2015, los astronautas en la Estación Espacial Internacional vieron todas las películas de Star Wars, también se realizaron otras celebraciones alrededor de todo el mundo.

Los astronautas empezaron la tradición

Desde este momento, fans de la saga en todo el mundo realizan multitud de eventos en torno al universo de la Guerra de las Galaxias: maratones de las películas, concursos de disfraces o cosplay con los más variopintos personajes de la saga (jedis, androides, soldados imperiales…).

Como contrapartida, el 5 de mayo muchos celebran “La venganza de los Fifth” en referencia a otra de las películas de la saga “Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith”, en la que se honra a esta antigua raza medio humana con gran poder y maldad que representa a los seguidores del Lado Oscuro de La Fuerza (dentro de la Orden Sith), los enemigos naturales de los Caballeros Jedi.


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: