500 jóvenes participan en los talleres ‘Alcohol, otras drogas y conducción’

  • 500 jóvenes participan en los talleres ‘Alcohol, otras drogas y conducción’, impartidos por Policía Local y Salud leganés 

Durante los meses de noviembre y diciembre el Ayuntamiento de Leganés está desarrollando diferentes talleres sobre ‘Alcohol, otras drogas y conducción’ con el alumnado de Bachillerato y Formación Profesional de nuestro municipio, contando con una participación de unos de 500 alumnas y alumnos.

Impartidos por un técnico del Área de Salud Municipal de la Concejalía de Salud y Consumo y un agente del Grupo de Proximidad Vecinal de Policía Local, estos talleres tienen como objetivo prevenir las conductas de riesgo que están relacionadas con el consumo de drogas legales e ilegales y los accidentes de tráfico, tratando de incidir en todas las variables que entran en juego.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas e interior

El consumo de alcohol, además de ser un problema que afecta a la salud, está muy presente en un gran número de accidentes de tráfico siendo la principal causa de mortalidad en los jóvenes.

Muchos de estos siniestros están relacionados además con el consumo de otras drogas y la poca percepción de riesgos. Algunos de estos talleres contarán con la participación de AESLEME (Asociación Española del Lesionado Medular), en el que personas afectadas por traumatismo de la medula espinal explican al alumnado las consecuencias de conducir vehículos bajo los efectos del consumo de drogas.

La coincidencia de estos días con las fiestas navideñas, celebraciones familiares, vacaciones escolares y universitarias originan un aumento significativo en el número de desplazamientos por lo que desde el Ayuntamiento de Leganés queremos subrayar las precauciones lógicas de seguridad vial, especialmente no consumir bebidas alcohólicas ni otras drogas, poner mayor cuidado en los trayectos cortos y nocturnos y prestar atención a las condiciones meteorológicas adversas, que pueden aparecer en cualquier momento. Asimismo, recordar la importancia de llevar, en su caso, los elementos imprescindibles para circular por ellas.


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: