8.500 familias conectadas al Programa de Promoción de Éxito Escolar de Cruz Roja Juventud gracias al apoyo de Vodafone

  • Cruz Roja RESPONDE es la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de la historia de Cruz Roja frente al COVID-19 para personas en situación de vulnerabilidad y población general.
  • Gracias a Vodafone y Fundación Vodafone 8.500 familias tendrán conexión gratuita para que sus niños y niñas continúen en el Programa de Promoción de Éxito Escolar y el desarrollo de competencias digitales a través de DigiCraft.
  • Este refuerzo contribuirá a evitar el aislamiento al que se están viendo sometidos muchos niños y niñas de nuestro país, así como facilitar el que puedan mantener el contacto con sus tutores y personas de referencia, tan importantes en estos momentos, contribuyendo a la disminución de la brecha digital.
  • La alianza entre Cruz Roja, Vodafone y Fundación Vodafone empezó hace más de 25 años con el objetivo de afrontar las necesidades y respuestas sociales mediante la innovación tecnológica y en especial de reducir la brecha digital en los colectivos en situación de vulnerabilidad.

Vodafone y Fundación Vodafone España refuerzan su alianza con Cruz Roja sumándose al Plan Cruz Roja RESPONDE, y lo hacen en un ámbito en el que ya colaboraban desde hace años, la Educación.

Tras la declaración del Estado de Alarma y el cierre de escuelas y centros educativos, más de 8 millones de niños y niñas en el país han quedado en muchos casos sin acceso a educación o apoyo educativo. Por eso, Cruz Roja Juventud ha puesto en marcha la modalidad tele-presencial del programa de Promoción de Éxito Escolar, para que las niñas y niños en situación de vulnerabilidad reciban un apoyo por videoconferencia en las materias académicas desde sus casas, garantizando de esta forma una mayor equidad de oportunidades a nivel educativo.

Vodafone aportará de manera gratuita la conexión de datos necesaria para que los niños y niñas de 8.500 familias puedan seguir conectados desde sus casas al programa. Además, la Fundación Vodafone ha ampliado los contenidos de DigiCraft C2 General en el formato on-line para que los niños y niñas puedan seguir desarrollando sus competencias digitales a través del juego y de una manera más creativa.

Resultado de imagen de vodafone cruz roja

Este refuerzo contribuirá a evitar el aislamiento al que se están viendo sometidos muchos niños y niñas de nuestro país, así como facilitar el que puedan mantener el contacto con sus tutores y personas de referencia, tan importantes en estos momentos, contribuyendo a la disminución de la brecha digital.

Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: