A partir del próximo curso se introducirá la Educación Física en los estudios de Formación Profesional Básica

  • Esta medida responde a la necesidad de reducir los niveles de obesidad y sedentarismo entre la población infantil y juvenil
  • Se incluirá una nueva unidad formativa con dos horas semanales
  • Las modificaciones se implantarán a partir del comienzo del curso escolar 2020/21 en el primer curso y del 2021/22 en el segundo
  • El próximo curso se ampliará también la Educación Física en 1º y 2º de ESO mientras que en 3º y 4º será en 2021/22

La Comunidad de Madrid implantará la Educación Física en los estudios de Formación Profesional Básica a partir del próximo curso 2020/21.
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el decreto que permitirá
poner en marcha esta medida y que responde a la necesidad de reducir los
niveles de obesidad y sedentarismo entre la población infantil y juvenil.

Formación Profesional (FP) en Madrid: Los alumnos tendrán ...

De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda a los
escolares la práctica de un mínimo de 60 minutos diarios de ejercicio físico para mejorar el estado salud y reducir las enfermedades que conlleva el exceso de peso entre niños y jóvenes. Por este motivo, el Ejecutivo madrileño ampliará de dos a tres horas de Educación Física entre los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y la introducirá, por primera vez, en la FP Básica.

Para realizarlo en FP Básica se incluirá una unidad formativa dentro del bloque de Ciencias Aplicadas, que se denominará Unidad Formativa: Actividad Física y Deportiva, con dos horas semanales, reduciendo una hora semanal de los bloques comunes, el de Ciencias Aplicadas (I y II) y el de Comunicación y Sociedad (I y II).
Estas modificaciones se implantarán en primero desde el comienzo del curso escolar 2020/21, extendiéndose al segundo curso a partir del 2021/22.

El Carmelo Teresiano. Deporte, Salud y Valores.: La Educación ...

Asimismo, en Educación Secundaria Obligatoria se ampliará la Educación Física en 1º y 2º de ESO el próximo curso 2020/21, mientras que en el siguiente, el 2021/22, se hará en 3º y 4º. Para que esta medida sea una realidad, se procederá a sustituir una hora de las asignaturas específicas opcionales y las de libre configuración autonómica.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: