Abren un parque temático sobre España en Japón

  • Cada año, 1,2 millones de turistas acuden a la prefectura de Mie en Japón para empaparse de la cultura española expuesta en Shima Village, un parque temático que tiene a Don Quijote, Sancho Panza y un toro como mascotas oficiales.

España-Shima Spain Village abrió por primera vez sus puertas en 1994 y, desde entonces, las opciones para acercarse a las tradiciones españolas han ido en aumento año tras año. Por ejemplo, todos los días y al más puro estilo Disneyland, se recrea un desfile que aglutina tradiciones como las Fallas de Valencia, el chotis o las corridas de toros.

Entre las atracciones y espectáculos que más recuerdan a nuestra patria en Shima Spain Village destacan el Museo Castillo de Xavier, la plaza mayor de Madrid, asistir a un completo espectáculo flamenco al más puro estilo español o darse un paseo por un pueblo típico andaluz. En concreto, en el Castillo de Xavier se puede recorrer visualmente la historia de España desde la prehistoria hasta nuestros días, incluyendo las pinturas rupestres de Altamira, además de una exposición de trajes típicos españoles. Las réplicas de monumentos y edificios emblemáticos de todo el territorio español están distribuidas por todo el terreno de este curioso parque.

Desde el punto de vista gastronómico, el parque también ofrece varias alternativas tipical spanish. El bar torero o el restaurante Alhambra sirven raciones de paella, tapas de diferente tipo pero de igual manera el restaurante Matoya está allí para servir el plato japonés de rigor.

Además de los restaurantes en sí mismos, en el parque hay varias tiendas donde se venden productos típicos como los polvorones o platos de cerámica como los que decoran el espacio dedicado a Andalucía.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: