Acto Electoral de Unidas Podemos en Leganés

  • La vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, Gloria Elizo (Unidas Podemos), ha asegurado hoy en Leganés que es una “irresponsabilidad” por parte del presidente en funciones y candidato del Partido Socialista al 10-N, Pedro Sánchez, “negarse a negociar un Gobierno de coalición, esta vez de verdad, con políticas progresistas que lleva en su programa”.

Durante un acto informativo en Leganés para detallar el programa electoral de la formación de cara a las elecciones, Elizo ha señalado que, a raíz del debate de candidatos de este lunes, el hecho de que Sánchez se niegue “de forma sistemática a negociar es negar la evidencia”, ya que, según ha argumentado, “las tendencias son las que son”.

En este sentido, ha puntualizado que Sánchez “no está en condiciones de mejorar la calidad de vida de la gente”, y ha abogado por “presionar” al tiempo que le ha reclamado que “deje de mirar a (Albert) Rivera”. En la misma línea y ante las desavenencias escenificadas en el debate entre Sánchez y Pablo Iglesias, el diputado de Unidas Podemos Enrique Santiago ha enfatizado en que “la política no está para hacer amigos, sino para solucionar problemas de la gente”.

En este punto, ambos diputados han coincidido en que, durante el debate, el único candidato que “tenía claro su proyecto de gobierno” fue Pablo Iglesias, quien -según han alegado- trasladó a Sánchez su mensaje de “pongámonos a trabajar por nuestro pueblo”. Elizo y Santiago han participado este martes en un desayuno informativo en Leganés para explicar el programa electoral de Unidas Podemos de cara a las elecciones generales.

Los tres concejales de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Leganés han anunciado hoy que, la próxima semana, se “plantarán” con una mesa y sus ordenadores frente a la puerta del Consistorio hasta que consigan un “espacio” para el Grupo municipal, según ha informado la portavoz, Gema Gil. La edil ha asegurado que su Grupo es el único de la Corporación local que carece, casi cinco meses después del inicio de la legislatura, de un espacio donde desarrollar su “labor municipal”, algo que ha atribuido al intento de “acallar” a los ediles.

Esta situación, según ha informado la edil durante un acto de partido con diputados de Unidas Podemos, les obliga a acudir todos los días al Ayuntamiento para “descargarse” la información desde ordenadores municipales que sí reciben el resto de los Grupos políticos. “Nos quieren silenciar y nos quieren fuera, y es una medida discriminatoria”, ha precisado tras asegurar que la mesa se colocará frente al edificio municipal de Plaza de España o frente al Ayuntamiento, en Plaza Mayor.

Además, Gema Gil ha dicho que Unidas Podemos está estudiando posibles medidas legales ante lo que ha definido como “una medida discriminatoria”.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: