Aguado: “Hay que pasar a la fase 1 para recuperar la actividad económica cuanto antes y con el uso obligatorio de mascarilla”

  • El vicepresidente regional se reúne con las principales asociaciones del sector del comercio para abordar la situación generada por el COVID-19
  • Traslada el compromiso del Gobierno regional con los comerciantes madrileños para volver a abrir negocios y empresas “con todas las garantías de seguridad”
  • El comercio de la región es uno de los sectores productivos más relevantes y supone el 13,6% del PIB regional, del que el 6,6% corresponde al comercio minorista

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se ha reunido hoy con las principales asociaciones del sector del comercio de la región para analizar las inquietudes y necesidades en el primer día que se permite la apertura del comercio minorista sin cita previa desde el inicio del estado de alarma.
Esta es una de las principales novedades que incluye la fase intermedia entre 0 y 1 que el Gobierno de España ha decretado para la Comunidad de
Madrid.

Tras la reunión, el vicepresidente regional ha aseverado que “los madrileños necesitamos urgentemente pasar a fase 1 y retomar la normalidad progresivamente, con garantías y con el uso obligatorio de mascarilla”.

“No estamos en condiciones de derrotar al virus, pero sí en condiciones de recuperar la actividad económica en la Comunidad de Madrid”, ha apuntado.

El comercio de la Comunidad de Madrid constituye uno de los sectores
empresariales productivos más relevantes y supone el 13,6% del PIB regional, del que el 6,6% corresponde al comercio minorista. En la actualidad, este sector está formado por cerca de 65.270 establecimientos minoristas que emplean a 293.785 personas, más del 9% de la población ocupada de la región, según datos EPA del Primer Trimestre de 2020.

Asimismo, se trata de empleo de calidad: el 82,06% de los contratos son
indefinidos y hasta el 78,87% a tiempo completo. Un empleo con fuerte presencia femenina, el 61,8% de los empleados en el sector comercial son mujeres y, de ellas, el 80,12% cuenta con contratos indefinidos y el 76,42% con contratos a jornada completa.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: