Aguado: “La mascarilla es nuestro cinturón de seguridad, arnés o antivirus en la vuelta al trabajo”

  • El Gobierno regional y los agentes sociales acuerdan una serie de recomendaciones para evitar rebrotes de COVID-19 en la vuelta al trabajo tras las vacaciones
  • Entre ellas figuran mantener a los empleados en los mismos turnos, escalonar las entradas y salidas del trabajo o eliminar las reuniones presenciales
  • Se están llevando a cabo visitas a empresas para confirmar que se cumplen las medidas de protección obligatorias en los centros de trabajo

La Comunidad de Madrid ha consensuado con los agentes sociales de la región una serie de recomendaciones para garantizar una vuelta al trabajo segura y libre de posibles rebotes de COVID-19 tras las vacaciones estivales.

Durante su intervención, el vicepresidente ha recalcado la importancia de llegar a grandes acuerdos políticos y de los pequeños gestos en esta “segunda batalla contra el virus”. Unos comportamientos individuales en los que destaca el uso generalizado de la mascarilla. “Es nuestro cinturón de seguridad, el mejor arnés o el mejor antivirus en la vuelta al trabajo”, ha señalado Aguado.
“El Gobierno regional, los trabajadores y los empresarios de la región nos hemos puesto de acuerdo una vez más para proteger e impulsar el tejido económico de la Comunidad. Una protección que pasa por aplicar todas las recomendaciones y actuaciones que nos permitan minimizar el riesgo de nuevos contagios provocados por el coronavirus y mantener así en marcha el corazón económico de la región, que lo es también de toda España”, ha subrayado.

PROTOCOLO PARA UNA VUELTA SEGURA
El protocolo de recomendaciones rubricado hoy recoge una serie de medidas a aplicar en los distintos centros de trabajo de la región, siempre que sus circunstancias y configuración lo hagan posible, y que tienen como denominador común el objetivo de extremar las precauciones con motivo de la reincorporación de los trabajadores tras el periodo estival.

Así, se recomienda proporcionar al trabajador un documento que recoja información sobre las exigencias sanitarias y de distanciamiento vigentes en la empresa e instrucciones sobre cómo proceder en caso de presentar síntomas compatibles con COVID-19.
En cuanto a la ordenación de puestos y turnos, se recomienda escalonar la reincorporación y las salidas y entradas del centro para evitar coincidencia masiva de trabajadores, mantener en la medida de los posible a los trabajadores en los mismos turnos para controlar posibles contagios, eliminar las reuniones presenciales y, con carácter general, potenciar el teletrabajo siempre que la actividad lo permita.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: