Alcalde de Leganés: “Dejo una ciudad saneada para la próxima legislatura”

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ofreció esta última rueda de prensa de su mandato antes de la convocatoria electoral municipal para valorar la acción de su Equipo de Gobierno en la legislatura.

El alcalde de Leganés y candidato a renovar por el PSOE en las elecciones del próximo 26 de mayo, Santiago Llorente, ha asegurado este martes en rueda de prensa que dejará en «herencia» al próximo Gobierno municipal una «ciudad saneada y con capacidad financiera» para emprender los proyectos que están planificados para la próxima Legislatura.

En su última rueda de prensa del mandato, Llorente ha manifestado que su Ejecutivo deja una ciudad con superávit presupuestario para emprender la construcción de instalaciones en Arroyo Culebro, Vereda de los Estudiantes o Leganés Norte (con la Biblioteca Central) a «corto plazo». «Es una satisfacción dejar la ciudad en estas circunstancias, porque permite encarar el futuro con optimismo», ha remarcado, tras asegurar que la gestión de su Gobierno ha aprobado con «nota».

Tras admitir que ha sido un mandato con «muchas dificultades», se ha alegrado de que no haya habido ningún «asunto gravísimo» en la ciudad. «Creo que estamos mejor que hace cuatro años», ha apostillado tras recordar que se han reducido los niveles de desempleo y delincuencia en la ciudad leganense. Pacto de no recalificación

Por otro lado, Llorente ha anunciado que no tendría ningún problema en suscribir el pacto industrial propuesto por Más Madrid-Leganemos para no recalificar los terrenos industriales de empresas y grandes compañías que han echado el cierre o tienen perspectivas de hacerlo.

De hecho, ha asegurado que durante el mandato no ha habido especulación en este sentido, y ha recordado que el municipio tiene terrenos para «crecer por el norte, el sur, el este o el oeste sin necesidad de recalificar suelo industrial». Instalaciones de la Universidad en el polígono ‘Leganés Tecnológico’ (Legatec).

En este punto, ha dicho que su gran preocupación de cara al futuro inmediato es la consolidación de empleo, por lo que ha destacado la cesión de 130.000 metros cuadrados a la Universidad Carlos III para la construcción del segundo campus en ‘Leganés Tecnológico’ (Legatec).

«Es prioritario -ha señalado al respecto- porque será el motor para atraer a nuevas empresas en un enclave donde están por desarrollar 1,5 millones de metros de suelo».

A %d blogueros les gusta esto: