Alcaldes de la Comunidad de Madrid se reúnen con la presidenta de la región para trabajar conjuntamente con el fin de frenar el contagio y trasmisión del coronavirus

 El alcalde ha convocado de urgencia la Junta de Portavoces del Ayuntamiento para trasladarles la información. La Junta de Portavoces ha decidido aplazar el Pleno previsto para este próximo jueves.

· Todos los Ayuntamientos trabajarán de forma coordinada con la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad y ninguno podrá tomar medidas de forma unilateral.

· El Ayuntamiento de Leganés ya ha cerrado los centros de municipales de mayores y las actividades deportivas para mayores. Se suspenden las clases de las siete Escuelas Infantiles de titularidad municipal, de la Universidad Popular y la Escuela de Música

El alcalde de Leganés Santiago Llorente ha convocado de urgencia la Junta de Portavoces del Ayuntamiento para informar a los portavoces de las medidas que se adoptan desde el Consistorio para tratar de frenar la expansión del coronavirus. El alcalde y otros vicepresidentes de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), se han reunido esta misma mañana con la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y con los consejeros de Educación, Sanidad, Presidencia y Administración local para conocer las medidas decretadas para tratar de frenar el coronavirus en la región y trasladar el apoyo y voluntad de colaboración de todos los consistorios.

Todos los Ayuntamientos trabajarán de forma coordinada con la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad y ninguno de los municipios podrá tomar medidas de forma unilateral. Los Ayuntamientos, que ya han ido tomando medidas en este sentido, mantendrán una coordinación diaria con el Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid para tratar de evitar la propagación del coronavirus.

El Ayuntamiento de Leganés ha tomado ya medidas para trabajar con este objetivo. Se aplaza el Pleno ordinario que se celebraba este jueves en Leganés, así como la mesa de trabajo entre el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y el AMPA de la Escuela Municipal de Música programada para el miércoles 11 de marzo.

Medidas para evitar el contagio
Ayer se suspendían las clases en las escuelas infantiles, colegios, institutos y universidades atendiendo a la directriz dictada por el Gobierno. En lo que respecta a Leganés, el viernes se suspendieron las actividades de todos los centros de mayores municipales y las actividades deportivas destinadas a mayores en instalaciones de la ciudad, así como el programa de Ejercicio Físico Controlado para personas con obesidad y afecciones cardiacas.

Hoy se han suspendido también las clases en las siete Escuelas Infantiles de titularidad municipal, en la Universidad Popular y en la Escuela de Música.

El Ayuntamiento de Leganés aplicará las diferentes medidas que vaya decretando desde la Comunidad de Madrid y el Gobierno central y las iremos comunicando para tratar de frenar la expansión del virus.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: