Alcaldes piden el voto para Pedro Sánchez por su promesa de hacer llegar “financiación” a los Ayuntamientos

  • Regidores y portavoces municipales de una decena de municipios madrileños participan en un encuentro municipalista

Alcaldes y portavoces socialistas de varios municipios de Madrid y Toledo se han congregado hoy en Leganés para pedir el voto para el candidato del PSOE al 10-N, Pedro Sánchez, y su compromiso de hacer llegar la “financiación a los ayuntamientos”.

El encuentro ha estado encabezado por el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, quien ha destacado que el debate de esta noche entre candidatos será “un todos contra Pedro Sánchez”.

La imagen puede contener: 4 personas

No obstante, Franco ha señalado que confía en que el presidente en funciones salga “airoso” de esta situación. “Tenemos la ventaja de que nuestro secretario general siempre se crece ante las adversidades”, ha señalado.

Los socialistas han abordado en el centro cultural Las Dehesillas cuestiones primordiales de cara al futuro del país. En este sentido, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha manifestado que “es importante tener un gobierno que escuche”.

Así, ha declarado que, en 17 meses de Gobierno, Sánchez ha realizado “grandes cambios” y ha dado “pinceladas” sobre cómo debe ser la agenda sanitaria o social en el país.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie y traje

Gobernar con “empatía”

En la misma línea, el alcalde de Arganda y presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), Guillermo Hita, ha considerado que “la cercanía es gobernar con empatía”.

“Hay que gobernar para los vecinos como para uno mismo, siempre viendo su problema desde su perspectiva para conseguir mejorar los resultados”, ha precisado.

En este punto, ha asegurado que “se ha hecho una muy buena gestión en los ayuntamientos gobernados por el PSOE” en la Comunidad de Madrid.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y traje

Al encuentro han asistido los alcaldes y alcaldesas de la zona Sur, como la de Getafe, Sara Hernández; el de Fuenlabrada, Javier Ayala; Parla, Ramón Jurado; o Pinto, Diego Ortiz.

Mientras, la alcaldesa de Toledo, la socialista Milagros Tolón, ha destacado que el PSOE es el único capacitado para salir de la situación de “bloqueo” a la que les han abocado, y ha destacado que enfrenta se encuentra un partido “condenado por corrupción, que protagonizó un “gobierno de recortes y que ha puesto en peligro la unidad de España, ya hicieron que el presidente Generalitat (en alusión a Puigdemont) se les escapara”.


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: