Almeida señala que “el futuro de Madrid y de las capitales iberoamericanas pasa por la unión de todos”

  • El alcalde de Madrid se ha mostrado emocionado y agradecido por esta celebración en la que se recuerda la historia, cultura y lengua común de las ciudades iberoamericanas
  • “El hermanamiento, la cooperación y el intercambio de experiencias y conocimientos” servirán, según el alcalde, para “vencer al coronavirus”

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presidido el acto conmemorativo del Día de la Fiesta Nacional, el próximo 12 de octubre, que se ha celebrado conjuntamente entre el Ayuntamiento de Madrid y la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas en el pabellón de los jardines de Cecilio Rodríguez del parque de El Retiro.

Una celebración que ha tenido un formato reducido y que, tal y como ha reconocido el alcalde, le ha provocado un gran “sentimiento de emoción” por poder estar reunidos en esta celebración tras los meses de intercambio en la distancia de “ánimo, aliento y apoyo” entre los alcaldes de numerosas ciudades iberoamericanas durante la pandemia. Este acto es, además, una muestra del modo en el que va a ser posible continuar en estas circunstancias, “mediante la unión de todos nosotros”, según ha señalado Almeida, ya que “el futuro está en Iberoamérica”.

Esta celebración, que tiene lugar por segundo año consecutivo, se convertirá en tradición, según el alcalde, “como muestra de la profunda vocación iberoamericana de Madrid, porque queremos invocar y celebrar nuestra historia, cultura y lengua común y manifestar nuestra voluntad, hoy más que nunca, de ayudarnos a mantener y fortalecer nuestros lazos”. En estos tiempos “de extrema dificultad” es necesario estrechar “lazos de fraternidad y hermandad y nos vamos a volver a auxiliar mutuamente para vencer al coronavirus”.

Almeida ha recordado en este año en el que se celebra el 38 aniversario de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, como la UCCI ha sido un “instrumento de hermanamiento, de cooperación, de intercambio de experiencias, conocimientos y voluntad firme y decidida de mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos”.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: