Ante casi 200 fallecidos, denuncian que las residencias siguen si medicalizarse en Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha remitido un segundo escrito al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) donde, en base a un informe policial, se acusa a la Comunidad de Madrid de no llevar a cabo las medidas para dotar de personal y material a ocho residencias de ancianos de la localidad por la pandemia del Covid-19, como ordenó en un auto la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal el pasado 27 de abril.

En este informe, según avanza se detalla que “la Consejería de Sanidad aún no ha dotado de medios personales y materiales a las residencias de mayores” del municipio, donde se calcula que han fallecido unos 195 residentes, la mayor parte en el centro ‘Vitalia Home’. Además hay 382 personas aisladas, un 52 por ciento de la población de residentes.

El informe concluye que, pese al auto judicial del TSJM, “la autoridad sanitaria competente, que en este caso es la Comunidad de Madrid, no ha dado cumplimiento a lo acordado con carácter urgente”, por lo que, continúa “la situación de riesgo inminente para las personas mayores residentes”.


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: