Aplazada la Consulta Estatal sobre la Monarquía o República

  • Nota de Prensa de la Asamblea en Leganés por la República

Desde La Plataforma Consulta Popular Estatal Monarquía o República queremos, en primer lugar, reiterar el reconocimiento a todas las trabajadoras y trabajadores de los sistemas públicos de salud (sanitario y no sanitario), alimentación, transporte, limpieza, cuidados y del resto de sectores y servicios esenciales, por su especial esfuerzo y dedicación en la actual situación sanitaria y llamamos a la ciudadanía a continuar con el homenaje masivo que todos los días se les está rindiendo en forma de aplausos desde balcones y ventanas.

Hoy, 4 de abril, conforme a lo previsto, se ha celebrado por vía telemática el cuarto encuentro estatal de la Plataforma Consulta Popular, en la que se ha planteado el aplazamiento de la fecha de la Consulta y se ha evaluado el cumplimiento de los planes de trabajo de extensión y organización de esta importante iniciativa democrática de participación ciudadana y libre expresión.
Con relación a la fecha de la Consulta, prevista inicialmente para el 9 de mayo, se ha acordado su aplazamiento.

La situación actual con la aplicación de las necesarias medidas de contención del virus Covid-19 aprobadas por las autoridades, impiden el desarrollo del necesario debate de las opciones sobre la forma de Estado, Monarquía o República, y la propia celebración de la Consulta.

La Plataforma Consulta Estatal ha decidido por unanimidad establecer el otoño de 2020 como periodo de referencia de la Consulta, acordándose que la fecha concreta se decidirá en un encuentro estatal, una vez que se conozca de forma más segura las previsiones temporales de superación de la actual pandemia.

La asamblea de Leganés por la República acorde a estas decisiones, nos estamos preparando para esta nueva situación, manteniendo durante estas fechas la campaña de popularización de la República en nuestra ciudad y contamos con la participación mayor posible para que esta campaña se mantenga viva.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: