Aprobado por 2 millones el proyecto para sustituir persianas y ventanas en seis colegios

  • La Junta de Gobierno local aprueba la licitación del proyecto con cargo a los fondos europeos FEDER

La Junta de Gobierno Local de Leganés ha acordado en una de sus últimas sesiones aprobar y licitar el proyecto de ejecución por 2 millones de euros para las obras de sustitución de las carpinterías metálicas y persianas de seis centros de educación Infantil y Primaria de la localidad.

Según la junta, el proyecto se presentará ahora a la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado de la Vicepresidencia, Consejería de Presidencia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid para su “inclusión en las líneas de actuación aprobadas para estrategias de intervención del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunidad de Madrid 2014-2020″.

Estas obras de ahorro energético se incluyeron hace dos años en el proyecto de reforma integral de varios colegios con cargo al Plan de Inversiones Regional (PIR), que los servicios técnicos de la Comunidad terminaron desechando por un problema de competencias.

Presupuesto base de licitación

Ahora y tras las negociaciones con la Administración regional, el proyecto ha sido autorizado por la Junta de Gobierno, al aprobar un presupuesto de ejecución material de 1.450.153 euros, al que se sumará un 13 por ciento para Gastos Generales de Obra y un 6 por ciento en concepto de Beneficio Industrial.

A este Presupuesto Base de Licitación, que asciende a la cantidad a 1,7 millones se le sumará un incremento de un 21 por ciento de IVA, lo que incrementará el presupuesto global a los 2 millones.


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: