Aprobados 9,2 millones para cursos de formación en los centros regionales de empleo

  • Se dirigen principalmente a desempleados, aunque podrán optar trabajadores que quieran mejorar

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado un gasto de 9,2 millones de euros para la celebración de dos contratos, uno en Leganés y otro en Getafe para organizar e impartir cursos de formación profesional para el empleo en los Centros de Formación propios de Leganés y Getafe.

Así, el Centro de Leganés -que se especializará en electricidad, electrónica y aeronáutica- organizará cursos por importe de 2.494.434 euros; y el de Getafe, especializado en tecnologías de la información y comunicaciones, por importe de 6.803.684 euros.

Estas acciones formativas, que están financiadas al 50 por ciento por el Fondo Social Europeo (FSE), se dirigen prioritariamente a desempleados residentes en la Comunidad de Madrid e inscritos en la red de oficinas regionales de empleo, aunque también pueden participar en ellos trabajadores ocupados que quieran mejorar sus actuales empleos.

Fuentes regionales han señalado que el objetivo de estos cursos, que no son titulaciones oficiales de formación profesional pero en algunos casos dan derecho a un certificado de profesionalidad, “es mejorar las posibilidades de inserción laboral y potenciar las oportunidades de reciclaje y progreso de los madrileños”.

La Comunidad ha autorizado otros tres contratos para estos cursos, con lo que la inversión total asciende 16.890.630 euros hasta 2021.

A %d blogueros les gusta esto: