Arranca una nueva edición de la ‘Feria de la Tapa’ con 25 establecimientos hosteleros participantes

Ofrecerán degustaciones de grandes al mismo precio que en años anteriores: 1, 50 euros la tapa y 1 euro la bebida

La cuenta atrás para la celebración de una nueva edición, la séptima, de la Feria de la Tapa de Leganés ha comenzado. Desde hoy jueves y hasta el domingo, 25 negocios hosteleros recibirán a miles de leganenses en la Plaza Mayor para degustaciones de grandes productos al mismo precio que en años anteriores: 1,50 euros la tapa y 1 euro la bebida.

La imagen puede contener: texto y comida

El Ayuntamiento organiza esta acción comercial con la colaboración de la Unión de Empresarios de Leganés (UNELE) y la Asociación de Hosteleros de Leganés (ACHLOS). “Se trata de una iniciativa ya consolidad en la ciudad que cada año reúne durante sus cuatro jornadas a miles de visitantes para disfrutar de la gastronomía local”, han apuntado fuentes municipales.

No hay descripción de la foto disponible.

En esta ocasión, los asistentes podrán disfrutar de grandes bocados tradicionales de la gastronomía de distintas regiones de nuestro país, pero también de sabores internacionales de países como Perú, Grecia, México o Italia. El año pasado se sirvieron más de 85.000 tapas.

Escenario

En la Plaza Mayor se instalará una gran isla central con 40 mesas, 240 sillas, 30 sombrillas y los stands donde los bares y restaurantes servirán sus productos. Todos ellos contarán con rotulación, electricidad, seguridad y limpieza.

La imagen puede contener: 1 persona, multitud, cielo y exterior

Los vecinos que asistan tendrán la oportunidad de votar por su tapa favorita en alguna de las urnas que estarán instaladas. Esta votación popular deberá seguir criterios de presencia, calidad, elaboración y cantidad.

Los participantes entrarán en el sorteo de una cena o comida con un importe máximo de 80 euros a elegir en uno de los establecimientos participantes. Asimismo, los establecimientos ganadores de la votación popular obtendrán premios cortesía de Cervezas Amstel, marca patrocinadora del evento.

El primer premio será un total de ocho entradas al palco del Club Deportivo Leganés para el derbi ante el Getafe y el segundo y el tercero estarán dotados con 300 y 150 euros respectivamente.

A %d blogueros les gusta esto: