Artistas pepineros homenajean a Niki Lauda en la Feria APCO

Llega a Leganés la tercera edición de APCO (Artistas Pepineros Contemporáneos), con más de veinticinco artistas locales, conciertos y mucho teatro.

La muestra se inauguró con gran éxito el sábado 1 de junio y se mantendrá un mínimo de cuatro semanas en el bar La CEPA. Leganés sigue apostando por traer la cultura en los barrios.

En esta ocasión, se ha organizado la tercera edición de la feria APCO, una clara referencia a la famosa feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid.

La exposición colectiva denominada “APCOmini” pretende ser una muestra modesta de las creaciones que los vecinos de Leganés hacen, organizada por los miembros y simpatizantes de APCO y la colaboración del bar La Cepa, en la calle río Gallego nº 4.

Este año, tras el fallecimiento reciente del piloto de carreras de Fórmula 1 Niki Lauda el 20 de mayo, se decidió dedicarle la exposición en homenaje, al ser un referente de los años ochenta; otros años APCO ha optado por centrar su temática en este periodo de tiempo, siendo la del año pasado un homenaje a la EGB. APCO fue fundada por Juanma Contreras, Patrick Maroto, Carlos Medel y Víctor Hernández en el 2013. En esta edición además se ha invitado a artistas locales a que participen con sus creaciones, todas ellas autofinanciadas.

En algunos casos, la temática estará en plena relación con el piloto de carreras. En su inauguración, el 1 de junio a las 20:00 se proyectó un vídeo en homenaje a la asociación.

Alejandro Mangas Díaz

Me dedico a la grabación y edición de las noticias de Teleganés y Telesur Madrid  También dirijo los programas Aquí en Leganés y Café para Dos

A %d blogueros les gusta esto: