Así trabajan los voluntarios de protección Civil

  • Teleganés te trae en exclusiva como Protección Civil atiende una emergencia

En este vídeo, Teleganés acompaño a los voluntarios de Protección Civil de Leganés para conocer de cerca como trabajan y realizan su labor diaria.

Protección Civil es un servicio público del Ayuntamiento orientado a la preparación y respuesta ante situaciones de grave riesgo colectivo, calamidad pública o catástrofe en la que la seguridad y la vida de las personas pueda peligrar y sucumbir de forma masiva. Lo más importante de este servicio es su capacidad para planificar las actuaciones, donde la coordinación con otras Administraciones, con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y con los particulares juega un papel decisivo.

Si la situación de emergencia lo requiere por su gravedad, podrán colaborar las Fuerzas Armadas, a solicitud de las autoridades competentes. La colaboración de los ciudadanos se canaliza a través del Servicio Civil (artículo 30.3 de la Constitución Española). El servicio civil tiene carácter voluntario pero puede convertirse en obligatorio en circunstancias graves, tal y como recoge el artículo 30.4 de la Constitución: “Mediante ley podrán regularse los deberes de los ciudadanos en los casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública”.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: