Atentado a la democracia del alcalde socialista Llorente: ordena a la Policía echar del pleno a los ediles de la oposición

  • Nota de prensa del PP de Leganés
  • Todos los concejales del Partido Popular, Podemos, ULEG y Vox protestaban porque Llorente quería reanudar a puerta cerrada la sesión plenaria, sin la presencia de vecinos ni cámaras, tal y como establece el Reglamento Orgánico Municipal (ROM)
  • “Llorente es un aprendiz de dictador. Sus comportamientos chulescos y autoritarios ponen en peligro la democracia y suponen una violación de los derechos de los partidos políticos. Habrá consecuencias graves consecuencias legales”, ha manifestado Miguel Ángel Recuenco, líder del PP de Leganés

El Partido Popular de Leganés denuncia el atentado contra la democracia que ha perpetrado hoy el alcalde socialista Santiago Llorente, que ha ordenado a la Policía Local desalojar del pleno a todos los concejales de la oposición.

La expulsión de los ediles del PP, ULEG, Podemos y Vox se ha debido a las protestas de todos ellos después de que Llorente haya consumado otra cacicada antidemocrática al suspender el pleno y reanudarlo poco después a puerta cerrada en un salón del Ayuntamiento.

La suspensión vino dada, como siempre, por el sinfín de colectivos sociales que protestaban ante la pasividad y el desdén con los que el Gobierno socialista enfrenta sus reivindicaciones: sindicatos, personas sin hogar, escuela de música, escuelas infantiles…

“Llorente es un aprendiz de dictador. Sus comportamientos chulescos y autoritarios ponen en peligro la democracia y suponen una clara violación de los derechos fundamentales de los partidos políticos. Habrá consecuencias legales”, ha declarado de forma contundente el portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Recuenco.

Con la suspensión de un nuevo pleno -la sexta desde que se inició el actual mandato-, el alcalde socialista demuestra su aversión a la democracia.

“Llorente, que ha perdido por completo los papeles, le está causando un enorme daño a la ciudad de Leganés. Por eso le pido al PSOE de Madrid que intervenga y, por el bien de todos, frene ya la deriva radical del alcalde”, ha apuntado el líder del PP.

Al más puro estilo de los tiranos, Llorente ha reanudado el pleno de hoy sin tener en cuenta que el ROM le obliga a retransmitir las sesiones plenarias en directo por internet, prueba de que el alcalde quiere impedir que los vecinos sepan de sus desmanes y sus artimañas para ocultarlos.

Alejandro Mangas Díaz

Me dedico a la grabación y edición de las noticias de Teleganés y Telesur Madrid  También dirijo los programas Aquí en Leganés y Café para Dos

A %d blogueros les gusta esto: