Ayuso pide información acerca del Ingreso Mínimo Vital

  • Exige información sobre el fondo no reembolsable para las CCAA y el ingreso mínimo vital

Díaz Ayuso ha vuelto a reclamar información sobre el fondo no reembolsable anunciado por el Gobierno central para las comunidades autónomas con 16.000 millones de euros para hacer frente a los gastos del COVID-19. Ha solicitado conocer la distribución del mismo porque el desconocimiento genera “inquietud”.

También ha pedido conocer más acerca del ingreso mínimo vital que se va a aprobar el próximo martes en Consejo de Ministros. Según ha recordado la presidenta, en la región ya existe la Renta Mínima de Inserción y el Gobierno madrileño no sabe si va a ser complementaria a esta ayuda o va dirigida a nuevas familias.

Ingreso mínimo vital: desde junio, para 850.000 hogares y con un ...

Díaz Ayuso ha aprovechado, además, para abordar la situación del turismo en la Comunidad de Madrid y ha mostrado su desacuerdo con la cuarentena planteada a los visitantes extranjeros por el rechazo que está produciendo, sobre todo, en el sector del turismo de negocios. “Necesitamos otras alternativas, ofrecer medidas de confianza y seguridad porque, si no, Madrid va a estar condenada durante tiempo”, ha señalado.

Así, ha explicado que el viernes pasado se reunió con la Organización Mundial del Turismo para que Madrid se convierta en uno de los primeros destinos turísticos del mundo con protocolo COVID-19, con medidas a estudiar como un pasaporte de salud con el que puedan salir desde otros aeropuertos o cámaras térmicas en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, el quinto más grande de Europa y la mayor puerta de entrada de los visitantes extranjeros a nuestro país.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: