Bares y restaurantes se preparan para después del confinamiento

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento está trabajando en un plan propio de desescalada que en hostelería incluye por ejemplo ampliar las terrazas de los bares, reducir aforos o instalar medidas de protección como mamparas.

Manuel Gil, empresario madrileño, ya ha instalado mamparas separadoras en uno de sus negocios para tratar ver la viabilidad de la última de las medidas planteadas. Según ha explicado en una entrevista concedida a Telemadrid, se trata de separadores de metacrilato. «Tenemos varios modelos y los precios oscilan entre los 600 y los 700 euros, aunque tenemos otros más baratos», señala el hostelero.

Estos elementos, que separan a los clientes sin impedir que se vean, garantizarían los dos metros de distancia y la seguridad de todos. Una solución temporal, por la que ya ha mostrado interés Italia, que está ideada para que los hosteleros puedan seguir abriendo sus puertas tras el confinamiento y que no pierdan clientes por el temor de estos a contagiarse de COVID-19. «Permiten estar juntos pero no revueltos», relata Gil a la cadena. «Se trata de que la hostelería pueda abrir cuanto antes».


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: