Bendicion de animales, dia de San Anton en Leganés 2020

El domingo 19 de enero, domingo siguiente a la festividad de San Antonio abad (popularmente conocido como «San Antón»), patrono de los animales, tuvo lugar la bendición de animales realizada por el párroco de la Iglesia, Jaime Pérez Boccherini en la plaza del Salvador, ante la sagrada imagen del patrono de los animales, que organizaron los Jóvenes de Hermandades de la Parroquia de San Salvador.

San Antonio Abad, también conocido como San Antón, nació a mediados del siglo III d. C., en una rica familia en Egipto; huérfano a los veinte años de edad, se desprendió de sus posesiones y eligió la vida ascética. Después de vivir con una comunidad en un cementerio en el desierto, donde dormía, al parecer, en un sepulcro, se retiró a vivir en soledad en un monte. Otros anacoretas se le fueron acercando a los que él aconsejaba y organizó en comunidades.

Así, aunque él vivió durante la mayoría de su vida como ermitaño, está considerado el fundador de la tradición monacal cristiana. También se cuenta que en una ocasión se le acercó una jabalina con sus jabatos que sufrían de ceguera y San Antón los curó. La jabalina ya no se separó más de su lado y siempre le protegió ante otros animales por lo que al santo se le representa con un cerdo a sus pies.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: