Bertrand Ndongo amenaza con destruir el busto del Che de Leganés: “Lo derribaré con mis propias manos”

  • Vox señala que lo hará “si no hay orden municipal”

Vox ha advertido a través de Twitter que “el siguiente objetivo” es retirar la estatua a Francisco Largo Caballero de Nuevos Ministerios, vandalizada días atrás, a quien el secretario general de la formación, Javier Ortega Smith, llama el “Lenin español”.

“Siguiente objetivo: la estatua. ¿Queréis evitarlo? Derogad la Ley de Memoria Histórica”, apremia la formación en Twitter. En su cuenta de Instagram, el también portavoz de Vox en el Ayuntamiento reproduce las imágenes de la retirada de la placa. “La verdad histórica se abre camino frente a tantos años de mentiras y ocultación. Fuera homenajes a golpistas, asesinos y totalitarios de nuestras calles. Vox cumple su palabra y hoy se retira la placa de Largo Caballero, el Lenin español, de la Plaza de Chamberí”, ha sostenido Ortega Smith.

La ultraderecha se ha empeñado en eliminar los homenajes a figuras de la izquierda y el siguiente podría ser el busto de Ernesto Guevara de la Serna, el Che, en Leganés. Así lo ha anunciado Bertrand Ndongo: “Si no hay orden municipal, tarde o temprano lo derribaré con mis propias manos, así de claro. Un asesino, que ejecutaba a Homosexuales, negros…no puede tener un busto en una plaza pública. “Memoria histórica”.


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: