Carlos Bardem en La Libre de Barrio

Ayer nos visitó en La Libre, si, ese sitio en Leganés, ese espacio para el encuentro y la cultura comprometida… ese. Pues eso, que nos visito Carlos Bardem para presentarnos y hablar de su libro: Mongo Blanco.

La imagen puede contener: 2 personas, interior

Hubo buena respuesta de la gente, que salió encantada con la intervención de Carlos, con su contundencia y claridad a la hora de valorar la reciente y casi desconocida historia del traficante de esclavos malagueño Pedro Blanco.

La imagen puede contener: 4 personas, multitud e interior

Dijo cosas muy interesantes que no por sabidas dejan indiferentes: “por qué no se estudia en las escuelas la reciente historia de España, el golpe de estado y la guerra civil posterior, por qué nos se sabe casi nada de este personaje, protagonista de la novela, que fue uno de los más importantes esclavistas con la ayuda de la monarquía y muchos políticos de entonces; el gran negocio de los esclavos del que se enriquecieron muchas grandes familias de nuestro país “

La imagen puede contener: 8 personas, interior

En fin, Carlos Bardem, un tipo empático, agradable, cariñoso con la gente que se acercó a saludarle, conocedor de la historia, como licenciado que es, comprometido con las causas progresistas, un intelectual que no se avergüenza de ser de izquierdas.
Gracias por venir a La Libre de Barrio, gracias por acercarte al sur. Fue una suerte tenerte en esta tarde de Octubre.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: