Carvajal apoya los valores socio-deportivos de escuela madridista en Leganés

  • Dani Carvajal, futbolista del Real Madrid, visitó este lunes la escuela socio-deportiva que la Fundación del club blanco tiene en Leganés y que promueve la educación en valores a través del deporte con integración de menores con y sin riesgo de exclusión social.

El lateral del Real Madrid, Dani Carvajal, visitó la delegación de la fundación Real Madrid que se encuentra en Leganés, pueblo natal del jugador, y pasó un momento agradable con los chavales que la conforman. Esta es la tercera visita del lateral madridista al proyecto, que cumple su octava temporada y atiende a casi un centenar de niños y niñas. Desde su creación, más de 700 menores han disfrutado ya de esta escuela de deporte educativo. Además, también tuvo tiempo para hablar con TELEGANÉS y señaló: “Significa mucho estar al lado de todos estos niños y ver sus caras de felicidad e ilusión. Me encanta venir a estar con ellos, me siento muy feliz”.

El jugador leganense del Real Madrid, Dani Carvajal, visitó en los campos de fútbol del Polideportivo Julián Montero junto a representantes de la Fundación del Real Madrid, del Ayuntamiento de Leganés y de la Obra social La Caixa, la Escuela Sociodeportiva que la Fundación realiza en nuestra ciudad en colaboración con el Ayuntamiento y la Obra Social La Caixa. Este proyecto promueve la educación en valores a través del deporte con integración de menores con y sin riesgo de exclusión social. El 50% de los alumnos y alumnas tienen riesgo de exclusión social. Más de 700 alumnos han pasado ya por esta escuela sociodeportiva en Leganés.

Esta escuela socio-deportiva, que cuenta con 73 niños y niñas de entre 5 y 16 años, cuenta con un sistema de becas del que se benefician la mitad de los chicos que hacen deporte bajo la metodología del Real Madrid, que también aporta los técnicos que enseñan la práctica futbolística.

Durante su visita a las instalaciones, Carvajal estuvo sobre el césped de los campos de entrenamiento atendiendo a los niños y niñas que se le acercaron en busca de un saludo, un autógrafo o una foto de recuerdo.

“Es un gusto apoyar este tipo de iniciativas porque suponen un trabajo espectacular para que los niños disfruten del fútbol”, dijo Carvajal, durante su discurso ante la atenta mirada de los numerosos niños que acudieron este lunes a entrenar.

“Yo hace años disfrutaba de jugar en estos campos y ahora llevar el escudo del Real Madrid es una responsabilidad muy grande por los valores que conlleva de esfuerzo y sacrificio. Hay que dar ejemplo porque los valores que nos enseña este escudo nos hacen ser mejor persona dentro y fuera del campo”, comentó.

Al lado de Carvajal estuvo Santiago Llorente, alcalde de Leganés, que dijo a EFE que contar con el jugador del Real Madrid es “algo muy importante para la ciudad por ser un ejemplo de cómo con trabajo y esfuerzo se puede llegar a ser uno de los deportistas más importantes del mundo”.

“Carvajal es un referente para los niños de Leganés y le damos las gracias por su apoyo a este proyecto que permite hacer deporte a niños que cuentan con problemas sociales y económicos y se les ofrece participar del deporte en un ambiente de transmisión de valores”, señaló.

Este proyecto, que también cuenta con el apoyo de la Obra Social La Caixa, promueve la educación en valores a través del deporte mediante la integración de menores con y sin riesgo de exclusión social. La escuela de Leganés es una de las 38 que la Fundación Real Madrid tiene repartidas por toda España.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: