Cerca del 80% de las personas que participan en los proyectos de empleo de Cruz Roja y Bankia encuentran trabajo en Madrid

  • Bankia ha apoyado con 3,80 millones de euros a Cruz Roja en programas de empleo de los que se han beneficiado más de 11.300 personas en 30 provincias en los últimos 5 años
  • ‘Apoyo +45’ ‘Recualificación de personas afectadas por la crisis’ e ‘Itinerarios laborales para mujeres víctimas de violencia’, son los programas de inserción laboral enfocados a ayudar a personas en riesgo de exclusión social desarrollados por ambas entidades en la Comunidad de Madrid

Madrid, 4 de febrero de 2020. Bankia y Cruz Roja han ayudado a cerca de 60 personas a encontrar trabajo en la provincia de Madrid desde el inicio de su colaboración en 2016, gracias al programa de inserción laboral ‘Recualificación de personas afectadas por la crisis’ y al piloto ‘Itinerarios laborales para mujeres víctimas de violencia ‘, desarrollado durante 2019 en una localidad del sur de la comunidad madrileña.

El objetivo de estas iniciativas es detectar los sectores con más demanda de empleo en cada provincia de actuación, lo que permite adaptar los perfiles de los participantes y aumentar sus posibilidades de encontrar un empleo a través de la formación dual con empresas colaboradoras.

Durante 2019 se han puesto en marcha dos iniciativas formativas:

  • Certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, acreditado por la Comunidad de Madrid bajo el proyecto de Recualificación de personas afectadas por la crisis y dirigido a personas desempleadas de larga duración mayores de 40 años, principalmente mujeres.

Este certificado consta de 370 horas teóricas y 80 horas prácticas, en las que las alumnas han aprendido todas las competencias necesarias para el desarrollo de este puesto. Además, se ha realizado una sesión con la plataforma Resiplus, dirigido a digitalizar las funciones que pueden realizar en los diferentes centros de atención dependiente. La ratio de inserción de las mujeres que han finalizado la formación ha sido del 80%.

  • Formación de gestión telefónica dentro del proyecto de ‘Itinerarios laborales para mujeres víctimas de violencia de género’, en las que se ha desarrollado todo un itinerario de competencias transversales y digitales, además de las habilidades sociolaborales dirigidas a la búsqueda proactiva de empleo. Actualmente la ratio de inserción es del 41%.

Desde el inicio de esta colaboración en el 2016 se han impartido cursos en los sectores de hostelería y atención a personas dependientes, profesiones con alta demanda en Madrid y con una tasa de inserción similar a la de este año.

“La colaboración de Bankia con el Plan de Empleo de Cruz Roja permite apoyar a aquellas personas desempleadas con mayores dificultades y barreras para acceder al mercado laboral, orientándolas y reforzando sus capacidades profesionales”, señala Marta Albuerne, coordinadora del Programa de Empleo en Cruz Roja Comunidad de Madrid.

Por su parte, David Menéndez, director de Gestión Responsable de Bankia Madrid, ha señalado que “la colaboración con Cruz Roja, llevada a cabo en casi una treintena de provincias de toda España, forma parte de la línea de apoyo al empleo de la entidad que impulsamos para mejorar la empleabilidad de las personas más vulnerables como son jóvenes con baja o nula cualificación, desempleados de más de 45 años o mujeres víctimas violencia de genero.

3,80 millones de euros en 5 años

Bankia ha destinado desde 2013 un total de 3,80 millones de euros a Cruz Roja para apoyar sus programas, especialmente los centrados en una de las principales líneas de acción social de Bankia: la empleabilidad de personas de especial vulnerabilidad.

Desde el inicio de la colaboración entre ambas entidades, más de 11.300 personas han participado en los proyectos de Cruz Roja y más de 5.100 han logrado insertarse laboralmente.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: