Cerrada varios días la piscina de La Fortuna por la caída de un foco

  • El cierre temporal de la instalación acuática hasta la revisión por parte de los técnicos ha generado una “oleada” de quejas, según ULEG

La piscina cubierta de La Fortuna, en Leganés, ha permanecido tres días cerrada debido a las labores de revisión “en profundidad” que han llevado a cabo los servicios técnicos municipales a raíz de que, la pasada semana, una de las tulipas de las luminarias cayese al suelo.

El incidente se produjo durante la sustitución de algunas de las luminarias que estaba fundidas. Tras ello, los técnicos municipales no han podido revisar hasta este lunes la instalación, motivo que llevó a la Delegación de Deportes “tomó la decisión de cerrar la instalación para evitar que algún usuario pudiera cortarse con algún trozo del metacrilato de la tulipa”.

Resultado de imagen de la piscina de La Fortuna

Por su lado, el partido Unión por Leganés (ULEG) ha señalado que el cierre provisional de las instalaciones ha generado una “oleada” de quejas de los usuarios y ha dicho que el problema no se solucionó porque no había personal de mantenimiento.

En este sentido, ha atribuido el incidente al hecho de que el municipio sufre, a su juicio, “un problema generalizado en materia de instalaciones deportivas, y no sólo porque faltan infraestructuras, sino también porque las actuales están obsoletas y carecen del mantenimiento y la conservación diaria necesaria”.

Empresa de mantenimiento

Por su lado, fuentes municipales han precisado que “la empresa de mantenimiento que estaba operativa el fin de semana”, pero que desde el Ayuntamiento “se prefirió cerrar la instalación para revisar nuevamente esta mañana todas las luminarias y asegurar que no había riesgo de caída de ningún otro foco”.

Como labor complementaria, se ha procedido a instalar una tapa de seguridad de rejilla para evitar que vuelva a provocarse la caída accidental de algún elemento.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: