Cierra el hospital de campaña de Leganés por falta de pacientes

  • El hospital de campaña de Leganés, habilitado por el Ayuntamiento de esta localidad en el Pabellón Carlos Sastre del municipio, ha cerrado este sábado sus puertas al no contar ya con ningún paciente.

Sin duda, una buena noticia que corrobora la lenta pero progresiva vuelta a la normalidad en los hospitales madrileños.

Un hospital que se creó para ayudar al Severo Ochoa
El hospital de campaña de Leganés se puso en marcha el pasado 1 de abril para complementar y desahogar las urgencias del Hospital Universitario Severo Ochoa. Contaba con un total de 120 camas, de las que se utilizaron 30, y su objetivo principal era paliar la presión asistencial de las urgencias del Severo Ochoa.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El hospital aún no será desmantelado por si hubiera que utilizarlo más adelante

Sin embargo, el número de pacientes ingresados en urgencias del Severo Ochoa ha descendido y el de pacientes del hospital de campaña de Leganés se ha reducido a cero, lo que ha llevado a cerrar las instalaciones. Sin embargo, no será desmantelado, en previsión de que hubiera que utilizarlo de nuevo.

La imagen puede contener: cielo y exterior

El hospital Severo Ochoa ha sido uno de los más afectados por la pandemia de coronavirus, hasta el punto de ver multiplicada por cuatro su capacidad asistencial en las urgencias, donde se han llegado a acumular más de 300 pacientes en un día. Ahora por fin puede reorganizarse poco a poco.

La habilitación y puesta en marcha del hospital de campaña de Leganés contó con con la colaboración de Médicos sin Fronteras y fue la dirección del Hospital Severo Ochoa la que coordinó la incorporación de plantillas, a las que se sumaron distintos recursos de enfermería y personal de limpieza del Ayuntamiento de Leganés.


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: