Ciudadanos (Cs) Leganés celebra la aprobación de varias de sus medidas propuestas para ayudar a superar la crisis del COVID-19

  • Nota de prensa Grupo Municipal Ciudadanos Leganés
  • El portavoz de Cs, Enrique Morago, ve muy positivo la aprobación de estas mociones, las cuales forman parte de un Plan Solidario que la formación naranja ha puesto en marcha

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Leganés, Enrique Morago, ha celebrado que las tres mociones presentadas por su Grupo Municipal hayan sido aprobadas por el Ayuntamiento para su puesta en marcha
“Esto va a conseguir que los vecinos de nuestro municipio reciban ayudas directas para poder afrontar la crisis derivada del COVID-19”, ha asegurado el edil.

“La primera de las medidas insta al Ayuntamiento a una reelaboración de las ordenanzas fiscales municipales, de cara a aliviar la presión fiscal que sufren los vecinos de Leganés y que se ha visto y se verá acrecentada por la crisis del coronavirus”, ha explicado Morago, insistiendo en la necesidad de “elaborar un nuevo mapa de obligaciones impositivas mucho más relajado y flexible con las personas más vulnerables social y económicamente” ha manifestado Morago”.

RUEDA DE PRENSA GRUPO MUNICIPAL DE CIUDADANOS LEGANÉS - YouTube

“La segunda moción plantea la necesidad de un Plan Municipal de Ayuda y Asesoramiento a los comerciantes de Leganés, que afecte al comercio minorista, hostelería y restauración, para facilitarles a estos y a sus clientes un protocolo de actuación en las diferentes fases de la desescalada”, ha incidido el edil, añadiendo que “se pondrá en marcha un Servicio de Asesoramiento personalizado para poder conocer con exactitud cómo le afectan las medidas de seguridad en la reapertura de su negocio y asesorarle sobre las necesidades y coste que dicha reapertura le supondrá”.

“Por último, también ha sido aprobada la moción que propone la movilización de los fondos destinados a las subvenciones hacia proyectos que incluyan entre sus objetivos finales la ayuda a los más afectados por la crisis del coronavirus en nuestro municipio”, ha insistido Morago, incidiendo en que “cualquier entidad o asociación deberá presentar un Proyecto Solidario para poder dar cobertura a los colectivos o personas, dentro de su ámbito, afectados por las consecuencias de la crisis del Covid19”.

Ciudadanos (Cs) Leganés propone mejorar y reforzar la Policía ...

“Todas estas iniciativas están incluidas en un Plan Solidario con actuaciones muy ambiciosas, todas ellas dirigidas a aliviar de la crisis a los vecinos de Leganés, las cuales se han presentado a la Mesas Social y Fiscal municipales, y que se engloban dentro de un Plan Solidario, con el cual se ha comprometido el Alcalde para su cumplimiento”, ha finalizado el edil.


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: