Ciudadanos (Cs) Leganés exige medidas extraordinarias para garantizar la higiene y seguridad relacionadas con el Covid-19 en el entorno de ocio de La Cubierta

  • Nota de prensa Grupo Municipal Ciudadanos Leganés
  • El portavoz de Cs, Enrique Morago, solicita “la puesta en marcha de todos aquellos protocolos relativos a la desescalada y aumento de la actividad del ‘Ocio Nocturno’ con especial refuerzo en el entorno de La Cubierta”.

 El portavoz de Ciudadanos (Cs) Leganés, Enrique Morago, ha dado a conocer las líneas básicas de una de las mociones que se presentaran al próximo Pleno.

“No queremos dejar de evidenciar la situación de inseguridad y vulnerabilidad que está provocando la crisis del COVID-19, a esta situación si añadimos a las que se pueden provocar en todas a aquellas aglomeraciones de personas alrededor del ocio nocturno, nos encontramos con una autentica situación de incitación a los tan temidos rebrotes”, ha asegurado el edil, añadiendo que “Ciudadanos Leganés continúa trabajando por hacer de Leganés una ciudad moderna, segura y protectora de las personas que en ella viven o desarrollan alguna actividad”. “Desde la administración cercana al ciudadano, como es el Ayuntamiento, se debe trabajar para poder erradicar no solo la inseguridad histórica que se provocaba en las cercanías de La Cubierta, se debe trabajar de forma contundente para que las medidas de desescalada y seguridad, que se exige para combatir la pandemia del Coronavirus, se apliquen en la actividad de ocio nocturno, con especial atención, por su elevada concentración de locales de La Cubierta”, ha explicado Morago.

“Para la óptima realización de las medidas adecuadas en colaboración con la Policía Nacional, nuestros agentes de Policía Local y todos los técnicos que en la planificación de los protocolos que se han de poner en marcha, deben de tener a su alcance todos los medios necesarios para el correcto desarrollo de su actividad” ha destacado el edil.
“Pero adicionalmente a las urgencias de la crisis Covid-19 no debemos olvidarnos que la parálisis del Ayuntamiento afecta desde hace años a la otros frentes como el de los trabajadores municipales, incluida la Policía Local, por sus condiciones y la falta de personal”, ha insistido Morago, incidiendo en que “además está la situación del CAID, las escuelas infantiles, por no olvidarnos del conservatorio de música donde la situación no hace muchos meses les llevó a encerrarse ellos mismos en señal de protesta.

“Por ello, hemos solicitado al Alcalde la puesta en marcha de todos aquellos protocolos relativos a la desescalada y aumento de la actividad del ocio nocturno en Leganés, con especial refuerzo en el entorno de La Cubierta y que para ello se dote de los necesarios medios materiales y humanos al Cuerpo de Policía Local de Leganés y a todos las personas que en la aplicación de la medidas de seguridad para el buen curso de la actividad participan por parte del Ayuntamiento de Leganés” ha finalizado el edil.


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: