Ciudadanos (Cs) Leganés propone ayudas económicas para aquellos edificios antiguos que quieran mejorar su accesibilidad

  • Nota de prensa de Ciudadanos
  • El portavoz de Cs, Enrique Morago, recuerda al Gobierno que “gracias al aumento de la recaudación se pueden implantar nuevas líneas de subvenciones para obras de rehabilitación dirigidas a comunidades de vecinos y propietarios particulares”

El portavoz del Ciudadanos (Cs) Leganés, Enrique Morago, ha informado que el grupo llevará al próximo Pleno del día 16 de Enero, una moción para que el Gobierno ponga en marcha nuevas líneas de subvención para aquellos edificios antiguos que quieran mejorar su accesibilidad.

El edil ha recordado que “gracias al aumento de la recaudación se pueden implantar nuevas líneas de subvenciones para obras de rehabilitación dirigidas a comunidades de vecinos y propietarios particulares”, insistiendo en la urgencia de que “el PSOE y Leganemos se den cuenta de que la edad media de los barrios antiguos (San Nicasio, las Batallas, la Fortuna, etc.) han aumentado y que sus vecinos tienen una mayor necesidad de accesibilidad y de eliminación de barreras arquitectónicas”.

Asimismo, Morago ha recordado que “el objetivo de estas ayudas es mejorar la conservación, la eficiencia energética, la sostenibilidad y la accesibilidad universal en las viviendas”, y que es una oportunidad de mejorarlas “ya que muchas de ellas actualmente no disponen de ascensor, son viviendas mal aisladas en las que no se puede regular bien la temperatura, humedades, filtraciones y tienen obsoletos equipos e instalaciones”.

“En Leganés son numerosas las actuaciones que hay que realizar en este sentido y Ciudadanos luchará para conseguir que las peticiones de los vecinos se hagan realidad”, ha concluido el edil.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: