Ciudadanos (Cs) Madrid pone en marcha una recogida de alimentos solidaria en beneficio de Cáritas para ayudar a las familias a superar la crisis del Covid-19

  • Nota de prensa Grupo Municipal Ciudadanos Leganés
  • La formación naranja ha instalado nueve carpas a lo largo de toda la Comunidad para que todo aquel que quiera colaborar pueda hacerlo

Ciudadanos (Cs) Madrid ha puesto en marcha una recogida de alimentos solidaria en beneficio de Cáritas, centralizada en nueve carpas ubicadas durante este sábado en ocho municipios diferentes.

El portavoz de Cs Madrid, César Zafra, que se ha acercado a la carpa instalada en Pozuelo de Alarcón, ha recordado desde allí la necesidad de no olvidar que “hay miles de madrileños que tras la crisis sanitaria están sufriendo ahora también los efectos de una crisis económica”.

“En estos últimos meses se han multiplicado por tres las solicitudes de ayuda a Cáritas, muchas de ellas de personas que hasta ahora no la habían solicitado nunca”, ha explicado Zafra, defendiendo la necesidad de “sacar a nuestra región adelante sin dejar a nadie atrás”.

En esta línea el también secretario de Organización de la formación naranja en Madrid ha querido agradecer a todos los ayuntamientos, concejales y agrupaciones de Cs en la región “el trabajo incansable que han hecho durante la pandemia y que siguen haciendo a día de hoy”, destacando la “labor encomiable que han llevado a cabo durante todos estos meses” y que les ha permitido incluso “llegar allí donde otras administraciones no podían”.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos Leganés, Enrique Morago, ha agradecido “la magnifica acogida y la colaboración de todos los leganenses en la Carpa que se ha situado en la Plaza de la Fuente Honda” añadiendo que “todo es fruto de la gran labor de colaboración de la agrupación de Leganés con todo el Grupo Municipal, a las que han ayudado las agrupaciones de Cs de los municipios cercanos, tanto en el montaje como aportando muchas donaciones, y una espectacular respuesta de muchísimos leganenses”.

“Leganés ha sufrido y está sufriendo de una forma muy dura todas las consecuencias del Covid19, tanto con un altísimo numero de contagios, como con una repercusión económica especialmente grave. Desde Ciudadanos Leganés hemos defendido desde el principio de esta pandemia que nadie se puede quedar atrás y que saldremos de esta todos unidos. Y con la Carpa solidaria de hoy, ha quedado demostrado que esto es posible” ha concluido el edil.

Las carpas de recogida de alimentos se han instalado en Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Las Rozas, Móstoles, Leganés, Alcobendas, Moralzarzal y Algete.


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: