Colapsada la salida de Madrid hacia Andalucía por la A-4 en plena crisis del coronavirus

  • La salida de Madrid hacia Andalucía por la autovía A-4 se encuentra colapsada en plena crisis del coronavirus.
  • Tal como confirma la DGT en los boletines que traslada a la ciudadanía, este vial registra importantes retenciones a la hora de comer de este viernes.

Las cámaras de la Dirección General de Tráfico confirman esta situación, muchas personas están saliendo en masa hacia el Sur de España. A pesar de las recomendaciones de las autoridades sanitarias de evitar cualquier viaje para evita la difusión del virus, mucha gente no está haciendo caso.

Esta retención es especialmente significativa a la altura de la localidad madrileña de Pinto. Turismos, camiones e incluso trailers con casas prefabricadas se agolpan en esa carretera. Así lo confirman las cámaras que registran que las imágenes tomadas corresponden a este viernes 13 de marzo a las 14:33.

También la DGT advierte de retenciones en la M-40 a la altura de Coslada sentido A-3 (carretera de Valencia) y en Villaverde sentido A-4. Igualmente, en las entradas de Barcelona y Valencia hay atascos leves.

Salida de Madrid hacia Andalucía en plena crisis del coronavirus. (Foto. DGT)

Ante las medidas que va a tomar el Gobierno de España que se suman a las de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, muchos conductores se han lanzado a la carretera ignorando las advertencias. De hecho, se empiezan a registrar los primeros casos de coronavirus en localidades de la costa mediterránea. Para frenar esto, Murcia ha decretado el cierre de alguno de estos municipios.

Por el contrario, lo que sí se han tomado al pie de la letra los madrileños es el teletrabajo. Desde el Ayuntamiento de la capital informan que el tráfico en la ciudad, en el tercer día no lectivo en la región, ha disminuido un 23,7 % en el interior de la M-30; un 25,6 % en la M-30 y un 33,4 % en el exterior.

Salida de Madrid por la A-4 en el kilómetro 16. (Foto: DGT)

Esta bajada del tráfico se da como consecuencia del conjunto de medidas implementadas para frenar el coronavirus en la Comunidad de Madrid y la intensidad del tráfico baja. Cada vez se producen menos movimientos en carretera gracias al teletrabajo y la concienciación de los ciudadanos madrileño

La hora punta ha sido «totalmente inexistente», más si cabe que los dos días precedentes. No se ha registrado retención en ningún punto, ni en entorno urbano ni en M-30, y la situación del tráfico pudiera compararse con la del mes de agosto.

En los datos de kilómetros de retención en M-30 se obtiene un valor de cero. Para la obtención del día tipo con el que se comparan los datos del día presente se obtiene el promedio del mismo periodo del año anterior para cada día de la semana.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: