ActualidadLeganemosPolitica

Comunicado de Más Madrid-Leganemos

Desde Más Madrid-Leganemos estamos realmente preocupados con la situación de la plantilla municipal del Ayuntamiento de Leganés, debemos reconocer que tenemos un serio problema con la escasez de personal en prácticamente todas las áreas del Ayuntamiento.

Esto lastra las aspiraciones de ofrecer unos servicios públicos de calidad a la ciudadanía de Leganés. Podríamos buscar en los orígenes de este problema pero creemos que en este momento eso es lo que tiene menos importancia y lo que es urgente es buscar y negociar soluciones.

Entendemos que desde el Gobierno municipal debemos poner en marcha, de manera inmediata y antes de que caduquen, las Ofertas de Empleo Público aprobadas por anteriores gobiernos municipales. Tenemos que garantizar que la forma de entrar en la administración pública sea mediante procesos abiertos y transparentes, garantizando además que se cumple con el requisito de igualdad mérito y capacidad para la función
pública. Es necesario que sea a partir de estos procesos selectivos desde donde abordar también soluciones para la creación de las bolsas de trabajo, negociando las bases generales para la contratación con las organizaciones sindicales.

Para Más Madrid-Leganemos es imprescindible desbloquear de manera urgente la posibilidad de establecer contratos de relevo como fórmula para rejuvenecer la plantilla de manera no traumática, el cumplimiento del convenio colectivo y el necesario desarrollo de los procesos de estabilización acordados entre el Gobierno y los sindicatos. Es imprescindible girar el rumbo de manera inmediata por el bien de la ciudadanía de Leganés, por la calidad de los servicios públicos que presta el Ayuntamiento, por la mejora de las condiciones de la plantilla municipal y por la estabilidad del Gobierno progresista que consiga sacar a Leganés de la parálisis en la que lleva inmersa nuestra ciudad ya demasiados años.

Desde el Equipo de Gobierno debemos poner todos los medios a nuestro alcance para desbloquear esta situación, con mecanismos efectivos de diálogo con las secciones sindicales de nuestro Ayuntamiento, con el fin de acabar con el conflicto existente en la actualidad y encontrar soluciones satisfactorias para todas las partes que desemboquen en mejoras para nuestra ciudad y para el conjunto de la ciudadanía de Leganés.

Esto solo se puede conseguir con medidas efectivas que supongan el desarrollo de los acuerdos firmados. Desde Más Madrid-Leganemos hemos venido a las instituciones para garantizar que se escuche a la ciudadanía y que no se gobierne de espaldas a ella.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.