Comunicado de Podemos Leganés apoyando la Huelga Global por el Clima del próximo 27 de septiembre.

• En nota de prensa Podemos Leganés ha emitido el siguiente comunicado

Como sabéis, el próximo 27 de septiembre numerosos colectivos de la sociedad civil han convocado una huelga a nivel mundial por la emergencia climática. La huelga está precedida de una semana de lucha que arrancó el pasado día 20, en la que cada día van a llevarse a cabo diversas actividades y movilizaciones en todos los territorios.

Estamos viviendo una emergencia climática. Los modelos de producción, de consumo y de relación con el medio ambiente han herido casi mortalmente al ecosistema, acercándonos a un punto de no retorno. El cambio climático se está acelerando y las consecuencias son más que visibles: sequías, inundaciones, incendios incontrolables, etcétera.

Cada vez se hace más evidente la relación entre el cambio climático y la destrucción del planeta.

Inspirada en la acción de Greta Thunberg cuando, en agosto de 2018, decidió sentarse cada día ante el Parlamento sueco con una pancarta, y consciente su generación de que puede ver el principio del fin del planeta tal y como lo conocemos, diversos colectivos juveniles se han organizado bajo el lema «No existe un planeta B», impulsando esta huelga mundial por la emergencia climática.

Imagen relacionada

Desde Podemos Leganés queremos sumarnos y apoyar las movilizaciones que están impulsando diversos colectivos sociales, teniendo en cuenta el protagonismo popular y respetando la autonomía del movimiento y de dichos colectivos.

Por eso, queremos aportar nuestro granito de arena y os invitamos al acto informativo de la HUELGA GLOBAL POR EL CLIMA que tendrá lugar en nuestra sede, Travesía de Madrid 4, mañana 25 de septiembre a las 19:00 horas, en el que contaremos con destacadas personalidades de Ecologistas en acción y Greenpeace.

Resultado de imagen de HUELGA GLOBAL POR EL CLIMA

Por todo lo anterior, animamos a todas las personas inscritas en Podemos a
participar en las acciones que se realicen, respetando en todo momento el carácter de movimiento social de esta convocatoria y uniéndonos y participando a título personal en la huelga mundial del 27 de septiembre.

Aprovechamos para compartir con vosotros este enlace donde podéis consultar todas las convocatorias: http://juventudxclima.es/convocatorias/

¡Nos vemos el 27 de septiembre en la huelga mundial por el clima!

Alejandro Mangas Díaz

Me dedico a la grabación y edición de las noticias de Teleganés y Telesur Madrid  También dirijo los programas Aquí en Leganés y Café para Dos

A %d blogueros les gusta esto: