Comunicado de Podemos Leganés sobre la necesidad de establecer un protocolo de actuación en la plantilla municipal debido a la crisis del COVID-19

  • Nota de prensa de Podemos Leganés
  • En Podemos Leganés creemos necesario establecer un protocolo de actuación en el ámbito laboral de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Leganés afectados por la crisis sanitaria del COVID-19

Tras la publicación y puesta en marcha del real decreto 493/2020 en el que se decreta el estado de alarma en todo el territorio nacional, restringiendo el movimiento de toda la ciudadanía, que permite exclusivamente el desarrollo de actividades laborales de primera necesidad desde Podemos Leganés exponemos la necesidad de adecuar este hecho a la realidad local.

Resultado de imagen de coronavirus leganes hospital

En Podemos Leganés somos conscientes de las dificultades que esto supone para un Ayuntamiento, entidad más cercana al ciudadano y que debe ser garante del cuidado y atención de vecinos y vecinas.

Igualmente, somos conocedores de las reducciones laborales producidas, de la implantación del trabajo telemático en aquellos puestos que así lo permiten y del esfuerzo que todos los trabajadores y trabajadoras están realizando en estos difíciles momentos.

En esa misma línea, rogamos que se ahonde en el sentido de reducir al máximo aquellas labores, restringiéndolas en exclusiva a las que sean totalmente imprescindibles para garantizar la atención y cuidado de los vecino y vecinas de Leganés.

Para ello solicitamos:
Dotar a todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de EPIS para evitar riesgo en el desempeño de sus funciones especialmente aquellos que prestan su labor a pie de calle (jardineros, y trabajadores de servicios generales).
Disminuir las labores de estas personas a exclusivamente trabajos de primera necesidad y atención de urgencias relativas a sus diferentes áreas de trabajo.

Resultado de imagen de enfermeros hospital severo ochoa coronavirus

Reducir los servicios mínimos actuales, al mínimo indispensable para garantizar la atención a la ciudadanía solicitando a trabajadores y trabajadoras que permanezcan en sus domicilios, garantizándoles el 100 por 100 de su sueldo, para lo cual el Ayuntamiento garantizará el pago a la empresa de las cantidades consignadas en todas y cada una de las encomiendas que tiene asignadas a dicha empresa.

Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: