Comunicado del AMPA de la escuela-conservatorio de Leganés Mauel Rodriguez Sales con relación a la consulta sobre su “futuro inmediato”: Susto o muerte

Desde la Asociación de padres y madres de la escuela-conservatorio de Leganés, Manuel Rodriguez Sales, ante la noticia aparecida en el día de hoy, 3 de marzo, 2020, en la página web del Ayuntamiento de Leganés, relativa a la votación propuesta a los alumnos y alumnas del centro para decidir el futuro inmediato, y tras la reunión mantenida esta misma tarde con los responsables de la concejalía de cultura, queremos dejar clara nuestra postura con este comunicado:

• En ninguna circunstancia, la incapacidad del gobierno local para dar continuidad a la calidad de la enseñanza musical pública en nuestra localidad debe trasladarse a los alumnos y padres de la escuela-conservatorio, dado que la responsabilidad jurídica y económica del mismo es del propio gobierno;
  • Aparte de las dos opciones de la consulta que se nos trasladan desde la concejalía de cultura, existen otras que llevan ya tiempo encima de la mesa, que dependen exclusivamente de decisiones y voluntades políticas, y que no se están valorando siquiera desde el equipo de gobierno;
  • Entendemos que detrás de esta repentina iniciativa se esconde la voluntad manifiesta del cierre total o parcial, pero definitivo, de la escuela-conservatorio.
  • Queremos también señalar que, como ya sabíamos, en la reunión de esta tarde se nos ha trasladado que los problemas que venimos arrastrando en el centro no son debidos únicamente a temas competenciales ni la falta de ningún convenio; y, por lo tanto, la supresión del conservatorio no garantiza la continuidad de los estudios en la escuela de música.

Llegados a este punto, en el que creemos que se han roto las reglas básicas de negociación, menospreciando la capacidad de interlocución de este AMPA y de la mesa de trabajo de la que formamos parte, tomando decisiones de manera unilateral tan graves como esta, pedimos a los responsables del Ayuntamiento de Leganés:

• que se retire la consulta de manera inmediata,
  • que se repongan los profesores que faltan y
  • que se subsanen todos los problemas actuales de la escuela-conservatorio, garantizando su continuidad.

Desde esta asociación llamamos a la movilización de toda la comunidad educativa a enfrentarnos juntos al ataque directo y sin precedentes que estamos sufriendo, y a luchar unidos a no dar por perdido este curso para tantos alumnos y alumnas que están sin clases, y por la continuidad de una escuela-conservatorio pública, digna y de calidad como la que hemos conocido.

Reiteramos que con voluntad política y el afán necesario aún es posible que todos los alumnos tengan sus profesores este curso y que, para el próximo, nuestra escuela-conservatorio siga creciendo.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: