CONTINUAN LAS MOVILIZACIONES PARA RECUPERAR LEGANÉS, SUS SERVICIOS PÚBLICOS Y SUS BARRIOS

Los colectivos sociales y las vecinas y vecinos siguen en lucha
Las nuevas movilizaciones promovidas desde varias decenas de colectivos sociales y del movimiento vecinal siguen teniendo respuesta de los vecinos y vecinas que, este pasado domingo 16 de febrero, han salido a la calle en el barrio de Vereda de los Estudiantes.

La imagen puede contener: árbol, automóvil y exterior

Cientos de vecinos han recorrido las calles del barrio reclamando sus ya viejas reivindicaciones: un paso seguro al barrio que evite el aislamiento en que se encuentra, un centro cívico-cultural y biblioteca, un programa cultural y de ocio alternativo al que se permite en La Cubierta… y, desde luego, conversación y diálogo para intentar abordar los problemas. Lo que sigue siendo inviable con este gobierno del PSOE-Leganemos (Más Madrid).
Esta ha sido la primera movilización en el calendario que hemos aprobado, por barrios.

La imagen puede contener: 2 personas, exterior

El objetivo es hacer posible que toda la ciudad sea consciente y pueda manifestar su inquietud por el deterioro de los servicios públicos y la falta de infraestructuras sociales y de convivencia en los barrios y dar a conocer los problemas concretos de cada barrio que son responsabilidad del gobierno municipal. El alcalde de Leganés y su equipo de gobierno en algún momento tienen que escuchar a la ciudadanía. Y, si no lo hace a la primera, tendrán que seguir viéndonos y escuchándonos en la calle. En cualquier caso, la falta de respuesta a estas reclamaciones, denota el autoritarismo y la falta de diálogo con las organizaciones sociales, aunque ésta sea la única forma de abordar los problemas de la ciudad en democracia.

La imagen puede contener: 1 persona, multitud, cielo y exterior

El gobierno municipal debe atender, de manera urgente, las demandas expuestas en el comunicado (que se adjunta) de los colectivos convocantes de las movilizaciones y sentarse con cada una de ellas a resolver los problemas graves que tiene esta ciudad de prestación de servicios públicos y los que afectan cada uno de nuestros barrios: CAID, gente que pernocta en las calles, Escuela-Conservatorio de Música, Aula Abierta, Escuelas Infantiles, recogida de residuos y limpieza viaria de calles y plazas, inversiones en los barrios…, cubriendo todas las plazas de la plantilla para atender en condiciones los servicios, tal y como vienen reclamando el Comité Unitario de Trabajadores del ayuntamiento y gestionando con transparencia y eficacia los recursos de la ciudad

La imagen puede contener: texto

Calendario próximo:

  • En los desfiles de carnaval del 23 de febrero por Leganés y del 1 de marzo por San Nicasio saldrán algunos colectivos afectados con sus reivindicaciones
  • El domingo 15 de marzo se convoca una manifestación en el barrio de Leganés Norte.
  • El domingo 29 de marzo se convoca manifestación en Zarzaquemada.
  • Y están previstas nuevas movilizaciones en La Fortuna, Barrio Centro y Arroyo Culebro.
No hay descripción de la foto disponible.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: