Convocada una Huelga por la Sanidad el 11 de noviembre

  • Nota de prensa de Mesa en Defensa de la Sanidad

En los últimos meses, nos encontramos ante una situación dramática. Durante años, los recortesen los principales ejes públicos en la Comunidad de Madrid, resultado de las políticas de los sucesivos gobiernos en favor del sistema neoliberal, han precarizado losServicios Públicoscreando grandes desigualdades. La covid19 ha sido una prueba múltiple de estrésque ha agravado las tremendas desigualdades e injusticias que padece la mayor parte de la población madrileña. La pandemia ha puestoal límite un Sistema Sanitario Públicoque ha sido intencionadamente descapitalizadodurante años y que, en este momento, evidencia una falta de asistencia con enormepeligro para trabajadores, ciudadanos y afectados; todos víctimas del lucro permitido y de la omisión del deber de socorro dando lugar a fallecimientos y vidas irrecuperables.

La precarizaciónde los Servicios Públicos, que son el principal elemento cohesionador y redistributivo, que aseguran el bienestar social a través de derechos consolidados, hoy están en peligro.

Por esta agresión sin precedentes al pueblo de Madrid que vive con crudeza en las víctimas de la covid19, hacemos un llamamiento a la huelga laboral y social el 11 de noviembre, que finalizará con una manifestación. Una huelga laboral que afecta a todas las personas trabajadoras que vienen sufriendo la continua precarización de los contratos escasos, eventuales inestables con sueldos que no permiten comer ni vivir.
Una huelga social frente a la desprotección sanitaria y a la privatización de servicios públicos mantenida durante años por los dirigentes políticos madrileños. Son huelgas por los derechos de todos por las plenas garantías a un hogar, a la alimentación, a la vida digna o un futuro amenazado hoy por la crisis ecológica y una nueva ola de exclusión social.

POR ELLO, EXIGIMOS

  • La contratación indefinida de profesionales sanitarios en todos los ámbitos y responsabilidades en la Sanidad Pública
  • La contratación indefinida de personal docente en todos los ámbitos de la Educación Pública
  • La contratación del personal necesario para gestionar los Servicios Sociales y prestar una atención más rápida y de calidad a las personas más desfavorecidas.
  • La gestión pública de Residencias de Mayores, dotándolas de un mayor número de profesionales de todo tipo para asegurar una atención digna y completa a nuestros mayores.
  • Acabar con la precariedad laboral y la economía sumergida en todas sus vertientes, q
  • Una mayor dotación de personal en Atención a la Dependencia, que permita a las familias conciliar sus necesidades vitales con la atención a sus seres queridos en situación de dependencia.
  • La restitución e incremento en las frecuencias habituales de los servicios de transporte público, metro, bus y cercanías. El incremento de personal suficiente para evitar las situaciones de congestión que siguen produciéndose a día de hoy. 
  • Ante las privatizaciones de lo últimos años es fundamental recuperar completamente la gestión pública y ciudadana de la energía y la distribución del agua como bien básico de interés público, para garantizar el acceso a la energía a toda la población, con precios asequibles y con la prohibición del corte de suministros. Ni un corte más.
  • Los fondos de recuperación para impulsar sectores plenamente sostenibles social y ambientalmente y  públicos en el caso de la Sanidad y la Educación.

Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: