Convocan una manifestación el domingo contra el “abandono” de Leganés

  • Una veintena de colectivos vecinales y ciudadanos han convocado para el domingo una nueva manifestación para denunciar el “abandono” de la Leganés, en el marco de un ciclo de protestas que se realizarán de modo sectorial por los barrios del municipio hasta mayo.

Según ha informado el colectivo Leganés x lo público, la movilización tendrá lugar en el barrio de Vereda de los Estudiantes para hacer una llamada de atención sobre la situación de este distrito.

“La ciudad está dando pasos atrás de manera vertiginosa”
Los convocantes han asegurado que la “ciudad está dando pasos atrás de manera vertiginosa” y han apelado a cuestiones como la suciedad en las calles, la merma de calidad de los servicios públicos, el recorte de la plantilla pública o la escasez de “recursos y espacios para la convivencia vecinal”.

Ante ello, han recordado que solicitan diálogo al Gobierno local (PSOE y Más Madrid-Leganemos), al que acusan de no querer “remangarse” para solucionar los problemas.

Sobre estas movilización -que continuarán en marzo con una marcha por las calles de Zarzaquemada- el alcalde, Santiago Llorente (PSOE), dijo que había un elevado componente político, y negó que hubiese “abandono” de la gestión de la ciudad. En este sentido, reconoció que “hay problemas reales” que su Ejecutivo está intentando solucionar, pero apuntó a que hay otros que son artificiales y creados de manera interesada.

“La situación en estos momentos es un caos”
Por otro lado, la asociación de vecinos del barrio de Zarzaquemada, en Leganés, ha convocado para el próximo día 18 un acto en el centro cívico Julián Besteiro para informar a los residentes sobre la “mala gestión de la recogida de basura” en el barrio.

Esta zona tiene un sistema de recogida neumática de basura que, actualmente, se encuentra averiada por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento, lo que hace que, en algunos tramos, no funciones. El resultado es que no absorbe la basura a través de los buzones donde se depositan los desechos, incidencias para las que el Ayuntamiento asegura que ha encargado un informe para intentar subsanarlas.

Según el colectivo, “la situación en estos momentos es un caos”, ya que los buzones “se encuentran atascados, los contenedores del reciclado de papel en mal estado y no se cambian”.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: