COVID 19
La Comunidad de Madrid tiene 1.616 aulas escolares en cuarentrena

  • La consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, ha dicho este domingo que, a fecha de 16 de octubre, había en la región 1.616 aulas escolares, sobre un total de en torno a 65.000, guardando cuarentena en cumplimiento del protocolo de prevención ante el coronavirus.

En una entrevista con ‘EsRadio’ recogida por Efe, Carballedo ha señalado que el número de aulas confinadas ha bajado un 14,5 % desde el 5 de octubre, cuando ascendían a 1.891.

El 1 de octubre, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, indicó que 31.501 alumnos estaban en cuarentena, lo que suponía un 2,4 por ciento del total del alumnado de la región.

Carballedo ha aseverado que los brotes en los colegios “están controlados” y ha recalcado que “las aulas son un lugar seguro”.

El inicio del curso en la Comunidad de Madrid se produjo el pasado 8 de septiembre, cuando más de 400.000 alumnos del primer ciclo de Infantil y los tres primeros cursos de Primaria regresaron a las clases, aunque el día 4 ya habían vuelto a las clases los del primer ciclo de infantil (de 0 a 3 años), unos 94.758 niños.

Fuente: Telemadrid. Link


A %d blogueros les gusta esto: