CRONICA DE EL HOMENAJE YOLANDA GONZALEZ

Las 11.15 de el 1 de febrero de 2020 cuarenta años atrás fue asesinad Yolanda González unos cuantos militantes de la Asamblea de Leganés por la República traen en una base de hormigón la placa que la homenajea, azadón en mano cavan en la tierra la cubren con una bandera republicana, no deja de emocionarnos.

A las 12.10 con diez minutos de retraso comienza el acto , interviene el portavoz de la Asamblea de Leganés por la Republica.
Tras unas palabras levanta la bandera republicana, produciéndose un aclamado aplauso unánime.

Tras ello vuelve a intervenir Luis Gimeno Lopesino ubicando el momento histórico y denunciando la pasividad del equipo de gobierno municipal que incumple sus propios acuerdo de pleno municipal y esaltando el tesón de esta asamblea para hacer cumplir nuestras peticiones en esta y otras que se puedan producir.

Rememoro la historia de Yolanda González su lucha y la intransigencia de la ultraderecha de entonces como la de ahora
Tras estas palabras se puso el audio del hermano de Yolanda Asier González mostrando su agradecimiento a este acto y lamentando no poder estar presente.

Intervino Alfonso Araque compañero de la misma en la coordinadora de estudiantes resaltando u lucha anticapitalista. Intervino también la compañera Esther que vino en exclusiva desde Barcelona a este acto También destaco la lucha revolucionaria de Yolanda.

Intervino el compañero de parla Florencio Aguado resaltando la necesidad de la unidad de los revolucionarios de la zona sur de Madrid

También destacar LA MENCION A LAS PROXIMAS CONSULTAS DEL 9 DE MAYO EN LA QUE LA Asamblea de Leganés junto a la coordinadora de pueblos de Madrid esta organizando y llamando a la participación en ella
Se cierra el acto con un grito de esperanza y de futuro

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: