Cruz Roja ha atendido a más de 6.400 personas afectadas por el impacto de Dana

  • En Madrid, la Organización ha participado en el dispositivo de atención a las personas afectadas por las inundaciones en la zona Sureste de la región.
  • La intervención se centra en ofrecer albergue, agua y alimentos de primera necesidad a los afectados, además del rescate y evacuación de personas.
  • Más de 600 personas integran el operativo humanitario puesto en marcha por la Organización.

Se mantiene el operativo en distintos albergues en Alicante y Murcia

Cruz Roja Española ha desplegado 12 Equipos de Respuesta Básica en Emergencias y ERIE con el objetivo de atender a las personas afectadas por las inclemencias meteorológicas ocasionadas por la tormenta tropical Dana. Los Equipos movilizados son los de Albergue, Apoyo Psicosocial, Búsqueda y Salvamento Acuático, Búsqueda y Salvamento Terrestre, y Comunicaciones.

La intervención de Cruz Roja se ha centrado en la dotación de alojamiento, manutención y abrigo en distintos albergues instalados en Alicante y Región de Murcia, para lo que se ha procedido al envío de material y recursos humanos desde distintas comunidades autónomas y a la activación de distintos convenios de colaboración con la Fundación Solidaridad Carrefour (alimentos) y con Aneabe Banco Solidario del Agua.

De igual manera, Cruz Roja también ha desplegado sus Equipos de Sensibilización e Información en Emergencias (ESIE) en distintos albergues con el fin de atender a la infancia y ofrecerles un espacio de ocio y atención. Los ESIE dependen de Cruz Roja Juventud.

A través de estas intervenciones, Cruz Roja ha atendido en total a más de 6.400 personas, para lo que ha desplegado a más de 600 efectivos.

Inundaciones en Madrid
Una de las intervenciones más recientes de la Organización ha sido en Nuevo Baztan (Madrid), hasta donde se desplazó ayer un equipo para montar un albergue provisional con capacidad para 80 personas, con camas, mantas, kits de higiene y bebidas autocalentables.

El dispositivo se completó con el apoyo de un equipo de Asistencia Psicosocial, y una ambulancia 4×4 de Erie de Búsqueda y Salvamento Terrestre, puesta a disposición de la Agencia de Seguridad y Emergencias y del SUMMA112 para acceder a las zonas anegadas

ERIE
Cruz Roja hace frente a las diferentes situaciones de emergencias (incendios forestales, terremotos, nevadas, inundaciones, etc) colaborando en su resolución, ofreciendo respuesta de forma inmediata y urgente sin olvidar un planteamiento de ayuda sostenida.

Los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias responden de manera especializada a las necesidades de las personas afectadas ante una situación de emergencia.

Más información:

Departamento de Comunicación de Cruz Roja Española: 91 335 44 08/46 11 y al 610 217 501
www.cruzroja.es / www.cruzroja.tv / www.facebook.com/CruzRoja.es / @CruzRojaEsp
http://www.prensacruzroja.es/


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: