Cruz Roja organiza una jornada especial de donación de sangre en Parquesur

  • La campaña de donación se celebra el viernes 8 y sábado 9 de mayo, en el autobús de donación de sangre situado junto a la puerta de MediaMarkt.
  • La demanda de sangre de los hospitales aumenta a un ritmo mayor que las donaciones.
  • Es imprescindible acudir a donar y es un motivo justificado para salir a la calle.

El Centro Comercial Parquesur recibe el viernes 8 y sábado 9 de mayo a la unidad móvil de donación de sangre de la Comunidad de Madrid y de Cruz Roja, servicio conveniado con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.

En las actuales circunstancias, la donación de sangre es imprescindible y es un motivo justificado para salir a la calle. Además, no está sujeta a franja horaria. Cruz Roja se une al llamamiento del Centro de Transfusión pues se necesitan donantes: la demanda de sangre de los hospitales aumenta a un ritmo mayor que las donaciones.
La unidad móvil de donación de sangre estará ubicada en el Centro Comercial Parquesur junto a la puerta de MediaMarkt, el viernes 8 y sábado 9 de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.

Madrid necesita ya prácticamente la misma cantidad de donaciones diarias que en periodo de normalidad: 900.
Ahora bien, para hacer compatible la donación con las restricciones a la movilidad del estado de alarma, los donantes deben recibir SMS para acudir a donar.

Si una persona desea donar y no ha recibido mensaje, debe escribir a donarsangre@cruzroja.es o llamar al 900 506 819.
Es importante que las limitaciones a la movilidad no limiten las donaciones.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: