DEAR LEO, estrena su videoclip Delfín

  • El single que da título a su LP de la artista independiente madrileña, que verá la luz el 22 de marzo

Fernando Castañeda dirige esta elegante pieza que gira entorno a una puesta en escena y desarrollo teatralizado combinado con fotografía de película antigua. Se encienden las luces. Dear Leo entra a un escenario en el que hace de narradora de su propia canción y, a modo de monólogo, comienza a contar al público qué ha pasado para llegar a convertirse en delfín, lo hace a través de una sucesión de metáforas, en las que nos habla de motines, piratas, canciones, olores y carmín.

El set simula un naufragio en medio de un mar de cortinas azules por el que navega en playback hasta el segundo escenario: la superficie, y esta vez, el mar de cortinas va alrededor de su cintura a modo de una larga e impresionante falda.

Al final de la canción, que ha producido Luis Muñoz, escuchamos la frase a la que hace referencia la bombilla que se apaga al comienzo, – aunque ya no esperas nada, iluminas hoy las calles de Madrid- termina el monólogo y se cierra el telón azul metálico.

Se trata de una canción que habla a través de la metáfora del delfín y muchas otras, (marítimas y no marítimas) de un resurgimiento emocional. Un paralelismo de un concepto que me fascina: el kintsugi: Una técnica japonesa mediante la cual se reparan las piezas de cerámica rotas, con resina o polvo de oro. La pieza fracturada se convierte en algo más bello y valioso. Convertirse en delfín es todo un proceso, pero merece la pena”

“Fernando tuvo la idea genial de hacer los sets a través de las cortinas azules metálicas simulando el mar, estando yo dentro de él, jugando con las luces y los montajes de las cortinas. Y la inmensa falda, con un fondo blanco puro”


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: