Desconvocada Huelga de Metro

La ejecutiva del Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid ha acordado desconvocar los paros parciales que se iban a producir en diciembre coincidiendo con la celebración de la Cumbre del Clima en la capital.

Fuentes del colectivo apuntan que la razón fundamental de la desconvocatoria es que Metro de Madrid ha aceptado acometer, a través del departamento de Salud Laboral, un estudio de calidad del aire con las ventanillas bajadas de las cabinas de maquinistas, una demanda que ya se había exigido en huelgas anteriores por la presencia de amianto en el Metro de Madrid.

Tal y como se anunció el pasado 25 de noviembre en la propia página del Sindicato, los paros que se habían propuesto para el 2, 3, 4, 5, 10, 11, 12 y 13 de diciembre estaban también motivados por las continuas aglomeraciones en la red de transporte, la falta de maquinistas, la falta de seguridad en trenes y estaciones o la escasez de transparencia e información por parte de la empresa, entre otras razones con las que los empleados de Metro justificaban la huelga.

Alejandro Mangas Díaz

Me dedico a la grabación y edición de las noticias de Teleganés y Telesur Madrid  También dirijo los programas Aquí en Leganés y Café para Dos

A %d blogueros les gusta esto: